Rockingham, un castillo centenario

castillo rockingham

Este hermoso e imponente castillo está en el bosque de Rockingham, a kilómetro y medio de Corby, en Northamptonshire. En su momento fue una residencia real y coto de caza y se construyó en un lugar que ya había sido utilizado en la Edad de Hierro y también en los períodos romano y sajón.

El Castillo Rockingham se alza en una colina y desde aquí se tenía en otros tiempos una posición ventajosa para defender el Valle Welland. Como sucede con otros castillos, en Inglaterra y en el resto de Europa, éste tiene sus orígenes tempranos en una construcción defensiva sobre un montículo rodeada a su vez de un cerco, una construcción relativamente barata pero bien defensiva que podía repeler pequeñas incursiones.

Este temprano castillo fue construido por ordenes de Guillermo el Conquistador y fue su hijo, el rey Guillermo II quien suplantó la fortificación de madera por el castillo de piedra que se agrandó y siguió utilizándose en los períodos posteriores, siempre por la realeza ya que los bosques de Rockingham estaban llenos de osos y venados.

castillo rockingham

El rey Eduardo III fue el último rey en pisar el castillo en el siglo XIV. Durante el siglo siguiente el castillo cayó en el abandono hasta que Edward Watson lo compró y lo convirtió en una residencia estilo Tudor rodeada de jardines. Ya en el siglo XVII y XVIII el castillo continuó oficiando como residencia y en el siglo XIX se lo restauró y dotó de gran elegancia. Hoy está en manos de la familia Watson, todavía.

El Castillo Rockingham se alquila para eventos y bodas y puede ser visitado con reserva previa. Por supuesto hay ciertas secciones privadas que están cerradas al público pues el castillo es la casa privada de sus dueños. ¡Qué suerte que tienen!

Información práctica sobre el Castillo de Rockingham:

. Horarios: de junio a septiembre abre martes, domingos y lunes feriados desde las 12pm hasta las 5pm.

. Precio: 8,50 libras por adulto y 5 por niño.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





1 comentario

  1. Carolina Codorniu dice:

    Todos los días sueño con poder conocer Inglaterra , cada publicacion de ustedes me acerca mas a este sueño , es maravilloso las cosas que me han hecho conocer. Muchas Gracis !!!!!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top