Las ruinas de la Abadía de Rielvaux

abadia rielvaux

Una las tantas ordenes de monjes y monjas que tiene la Iglesia católica es la Orden Cisterciense, algunas veces llamada la orden de los monjes blancos porque de ese color es su hábito.

La orden pone énfasis en los trabajos manuales y la autosuficiencia así que a lo largo de su historia todas sus abadías se han mantenido a sí mismas con cultivos y destilerías de cerveza, por ejemplo.

Los cistercienses han llegado lejos en Europa  desde su temprano nacimiento es Cîteaux, Francia, en el seno de la comunidad benedictina. Desde entonces, estoy hablando de comienzos del 1100, la orden salió de Francia y se propagó rápidamente por toda Europa. Y por supuesto, llegó a Inglaterra. Aquí, en la aldea de Rielvaux, cerca de Helmsley, al norte de Yorkshire, están las ruinas de una de sus abadías.

La Abadía de Rielvaux fue disuelta por Erique VIII en 1538 cuando el monarca decidió separarse de la iglesia católica y hoy sus ruinas son una gran atracción turística. La construcción data de 1132 y fue encabezada por doce monjes provenientes de la abadía de Clairvaux que querían tener presencia en el norte de Inglaterra y Escocia. Fue una gran abadía en esta tierra y la ubicación, algo remota, lo mejor que podían esperar los monjes para llevar su vida dedicada a la oración, sin mucho contacto con el mundo exterior.

abadia rielvaux

La abadía estaba en una tierra boscosa, rodeada de colinas y cerca de un río. Era una abadía muy próspera y un buen negocio así que se convirtió en una de las más grandes y ricas de Inglaterra. Pero todo termina y en el caso de la abadía las cosas comenzaron a marchar mal: una pesca asoló las ovejas, los escoceses hacían incursiones frecuentes, la Peste Negra mató a tanta gente que era difícil encontrar nuevos monjes y las deudas en un momento fueran muchas.

Y el punto final lo puso Enrique VIII en 1538. Hoy podemos ver los restos de la iglesia que data de 1135-45, varios edificios monásticos en los alrededores y una exhibición puertas adentro con distintos aspectos de la historia de la abadía.

Información práctica sobre la Abadía Rielvaux:

. Horarios: abre de abril a septiembre, todos los días de 10am a 6pm. En octubre, de jueves a domino de 10am a 5pm, de noviembre a marzo de jueves a domingo de 10am a 4pm y cierra del 24 al 26 de diciembre y el 1 de enero.

. Precio: 5,30 libras por adulto. Hay estacionamiento gratuito.

Foto 1: vía BBC

Foto 2. vía IgoUgo

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top