Canary Wharf, la torre mas alta de Londres

canary wharf 1

A los seres humanos nos fascinan las alturas y en materia de arquitectura la altura es todo un desafío que no nos cansamos de batallar. Aquí y allá, desde hace tiempo, las ciudades compiten entre sí por tener la torre o el edificio mas alto del continente, del hemisferio y del mundo entero.

Bueno, en Inglaterra hay un edificio altísimo y está situado en Londres. Es de hecho el edificio más alto de la capital inglesa: se trata de la Torre Canary Wharf. Forma parte de un complejo de edificios de negocios que está ubicado en la Isle of Dogs en dónde están los tres edificios de mayor altura del Reino Unido, siendo la Torre Canary Wharf uno de ellos.

Esta torre mide 244 metros de altura y se alza casi de manera surrealista sobre el paisaje londinense. ¡De verla Enrique VIII o la Reina Victoria! En esta misma zona durante casi los dos últimos siglos funcionó uno de los puertos de mayor tránsito del mundo. De hecho, el nombre Canary Warf deriva del importante comercio que se mantuvo por mucho tiempo con las Islas Canarias.

canary wharf 2

Fue durante la Segunda Guerra Mundial cuando este puerto y sus almacenes fueron bombardeados y destruidos por los alemanes. Después de la posguerra el puerto empezó a decaer y a perder productividad frente a otros puertos ingleses por lo que finalmente se cerró. Pero sabemos que a los ingleses les encanta reciclar las zonas portuarias así que pusieron manos a la obra en 1981.

En ese momento gobernaba Margaret Tatcher y la renovación de la zona fue una verdadera apuesta financiera. Finalmente se completó en 1991 y además de ser tan alta la torre tiene 3.960 ventanas y 50 pisos para oficinas. La torre misma es el único edificio que se alza en tierra seca y está sostenida por 221 pilotes cada uno con un pilar de acero grueso y clavado a muchos metros de profundidad y rellenado además con concreto.

La torre está cerrada al público pero funcionan algunos restaurantes y cafeterías donde puedes sentarte a disfrutar la vista. Llegas tomando el metro.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top