Visita al Castillo de Kimbolton

Castillo de Kimbolton

El castillo de Kimbolton está ubicado en la ciudad del mismo nombre, en el condado de Cambridgeshire. Es famoso por haber sido la prisión y última morada de Catalina de Aragón, esposa de Enrique VIII de Inglaterra, quien falleció allí en 1536.

En sus orígenes, este castillo fue construido como una fortaleza medieval, pero a lo largo del tiempo fue sometido a numerosas y severas reformas que cambiaron su aspecto de forma radical.

En el año 1520 arproximadamente, la edificación medieval fue adquirida por la familia Wingfield, que la reconstruyó en estilo Tudor. Esa antigua construcción puede rastrearse aún en algunas zonas que se mantuvieron en pie, aunque la mayor parte del antiguo castillo fue demolida.

Más obras de reconstrucción fueron llevadas a cabo entre 1690 y 1720 por Charles Edward Montagu, siguiente propietario del castillo. Las fachadas fueron rediseñadas y actualmente muestran un estilo clásico que es resultado de estas labores, aunque se colocaron en lo alto las almenas que aun pueden verse como un recordatorio de la antigua condición de fortaleza medieval de este castillo.

Varias de las habitaciones interiores fueron decoradas por el pintor veneciano Pellegrini, en 1708, así como la capilla. En 1950, el castillo, ya configurado como una mansión más que como una fortaleza, fue adquirido por la Kimbolton School, una institución educativa que mantiene algunas zonas abiertas al público.

El castillo cuenta con una serie de fechas fijas para su visita libre. Las próximas son el domingo 7 de noviembre de 13 a 16 horas y el domingo 6 de marzo de 2011, en el mismo horario.

De lo contrario, es necesario organizar una visita con anticipación para un grupo determinado de personas. Puede visitarse en vacaciones, durante los días de la semana, o a lo largo de todo el año en función de lo que permite la actividad académica de la Kimbolton School.

Información práctica

Entrada: para grupos, 4 libras por persona, con un mínimo de 60 libras en total; durante las entradas libres para el público, adultos 4 libras y niños 2 libras.
Duración: la visita guiada toma aproximadamente una hora y media.

Foto Vía: Extra Medium

Print Friendly, PDF & Email





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top