La Catedral de Nottingham y su coro

catedral nottingham

A estas alturas, ¿quién no ha oído hablar de Nottingham? Debe ser una de las ciudades inglesas mas conocidas en todo el mundo y todo gracias a las aventuras de un ladrón bueno llamado Robin Hood. Aprovecho para decir que la última película con Russell Crowe me gustó mucho, ¿ a ti?.

Bien, que Nottingham está situada en el centro del país así que está muy bien comunicada con otras ciudades, ya sea por carreteras o por trenes, así que es fácil llegar.

Os hemos hablado de Robin Hood, del Castillo de Nottingham y del Museo Palacio de Justicia pero hoy le toca el turno a una bonita iglesia de piedra que está en el corazón de la ciudad: la Catedral St Barnabas de Nottingham. Esta iglesia no es muy vieja pues data del siglo XIX pero como está abierta todo el día y es muy bonita puedes ir a conocerla y quedarte un rato admirando esos silencios tan profundos que solo se respiran dentro de un templo.

La catedral es una iglesia católica romana, no protestante, y se construyo entre 1841 y 1844 para consagrarse ese mismo año después de que se levantaran las restricciones contra el catolicismo en el Reino Unido. La iglesia se construyó en un estilo gótico inglés aunque la capilla está super decorada y el diseño es obra del arquitecto Pugin.

coro catedral nottingham

Si tienes suerte podrás presenciar en tu visita alguna de las prácticas del coro por el que esta iglesia es famosa. Hay dos coros en la catedral, uno completo compuesto por 32 personas adultas y 12 escolares y un coro de música de cámara. Es un verdadero espectáculo oír a cualquiera de los dos coros cantar misa o algún canto gregoriano.

Y si no tienes oportunidad de escucharlos y estás un domingo en Nottingham puedes ir a misa y escuchar al grupo de música de la catedral tocando sus flautas y guitarras.

Foto 1: vía Wikipedia
Foto 2: vía St. Barnabas Cathedral

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top