Una visita al Fuerte Nothe

fuerte nothe

Al sur de Dorset y sobre una bahía natural está Weymouth, un pueblo inglés costero que está a apenas 13 kilómetros de Dorchester.

Es un pueblo que siempre ha vivido de la pesca y el comercio pero que desde el siglo XVIII atrae turistas y aunque lo primero ya no es tan importante el turismo sigue viento en popa pues Weymoiuth es la puerta de entrada a la fantástica Costa Jurásica, Patrimonio Mundial.

Quien descubrió Weymoiuth como destino de vacaciones fue el rey Jorge III y tanto le gustó que pasó por aquí en catorce oportunidades. Bien, que ya en el siglo XX el pueblo, junto con Portland, estuvo en la mira de los bombardeos alemanes y fue desde aquí desde donde partieron algunos de los soldados que lucharon en la batalla de Normandia.

Como recuerdo de aquellos años está el Fuerte Nothe. Este fuerte está construido en la orilla más allá del puerto militar de Portland y en la entrada del puerto civil de Weymouth. Data de la segunda mitad del siglo XIX, 1872, momento en que Portland se había convertido en una importante base naval. El fuerte fue utilizado por los ingleses y los estadounidenses pero después de la guerra perdió sus funciones y fue abandonado.

fuerte nothe

En 1961 el Fuerte Nothe fue comprado por un político local y hoy es un bonito museo cuya colección es bien militar con mucha memorabilia de la Segunda Guerra Mundial, cañones originales, armas inglesas, coches y demás. Tiene pasajes subterráneos, edificios y espacios al aire libre con vistas estupendas de la incipiente Costa Jurásica.

El fuerte está construido en tres niveles y es una estructura victoriana imponente. ¡Y puedes comer en el restaurante que funciona dentro!

Información sobre el Fuerte Nothe:

. Horarios: el horario es de 10:30am a 5:30pm. El precio es de 6 libras por adulto

Foto 1: vía Wikipedia

Foto 2: vía eCastles

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top