Museo Barbara Hepworth, arte abstracto inglés

museo barbara hepworth

Una de las grandes artistas inglesas del siglo XX fue Barbara Hepworth. Esta mujer fue una célebre escultura y además, una gran amiga de otro célebre, Henry Moore. Estudiando en Inglaterra e Italia pronto formó parte de un grupo de artistas de toda Europa que trabaja de manera innovadora con materiales clásicos y el resultado en el caso de ella fueron esculturas con espacios huecos.

Barbara Hepworth es una de las representantes del arte abstracto inglés de los años ’30 y fue después de la Segunda Guerra Mundial que cobró popularidad y prestigio al punto de que si hoy vas a Nueva York, al edificio de las Naciones Unidas, podrás ver una de sus mejores obras.

Barbra se casó dos veces, tuvo trillizos en 1934 y lamentablemente murió a los 72 años a causa de un incendio en su casa y taller de Cornualles, que es donde hoy funciona el Museo Barbara Hepworth que hoy te invito a conocer.

barbara hepworth st ives

El museo funciona tanto dentro como fuera de la casa, en los jardines. Hay esculturas en piedra, bronce y madera por todos lados, junto con pinturas, dibujos y mucho material de archivo. Todo esto está bajo el cuidado de la Tate Gallery desde 1980. A ella le gustaba este sitio abierto, con un jardín hermoso e inspirador, y al poco tiempo el interior de la casa le resulto un espacio pequeño para sus obras que empezaron a adoptar un mayor volumen y pasaron a poblar el jardín.

Las esculturas de bronce son las que están en el jardín, en el mismo lugar donde su autora las colocó.

Información práctica sobre el Museo Barbara Hepworth:

. Ubicación: Barnoon Hill, St Ives. Inglaterra

. Horarios: de marzo a octubre abre todos los días de 10am a 5:20pm y de noviembre a febrero abre de martes a domingo de 10am a 4:20pm. El jardín cierra 4:20 o cuando bajo el sol.

. Hay auidoguías disponibles.

. Precio: la entrada al museo cuesta 4,75 libras.

Foto 1: Primrose Valley
Foto 2: Barbara Hepworth

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top