La Catedral de Coventry, un ave fénix

catedral coventry

Si vas de visita a Coventry, una ciudad a 153 kilómetros de Londres y a escasos 30 de Birmingham, no puedes dejar de entrar y recorre la maravillosa Catedral. La Catedral de Coventry también se conoce con el nombre de Catedral de St. Michael y es la sede del obispado y diócesis de Coventry.

Es la tercera catedral con la que cuenta la ciudad pues de la lejana primera sólo quedan ruinas y de la segunda, del siglo XIV y estilo gótico también pues explotó bajo bombas aéreas en la Segunda Guerra Mundial. Esta, la tercera, se construyó después y ya tiene un estilo de arquitectura bien siglo XX.

La catedral gótica llegó a ser una de las mas grandes de toda Inglaterra y se construyó entre los siglos XIV y comienzos del XV. Después de las bombas de la Luftwaffe alemana solo queda la torre y parte de la muralla externa con la tumba y la efigie del primer obispo. Cerca de estas ruinas se construyó entonces la actual catedral que rinde honor a 900 años de historia cristiana.

catedral coventry

El ganador del concurso para su construcción fue Basil Spence quien no quiso reconstruir el viejo edificio sino dejarlo como un recuerdo. Así, junto a él comenzó a construir el nuevo edificio de forma tal que entre el nuevo y el viejo se formara una iglesia. Utilizando el mismo material , piedra caliza de Hollington, ambos parecieron unirse.

La catedral tiene un diseño muy moderno que en su momento fue muy controvertido pero apenas abrió al público se convirtió en un sitio muy popular en Coventry como símbolo de la reconciliación después de la terrible guerra con Alemania. No puedes dejar de dar un paseo por su interior con tapices, ventanas con cristales y dibujos, esculturas y una clara influencia benedictina y evangélica. Uno de sus símbolos es la cruz de madera, dos troncos quemados que se convirtieron en todo un símbolo.

Lee también:

Fotos: vía Wikipedia

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top