El Festival Gastronómico de Pennine Lancashire

Festival de Gastronomia y Cultura de Pennine Lancashire

Pennine Lancashire es un pueblo ubicado a pocas horas desde Manchester, caracterizado por la tranquilidad y las arraigadas tradiciones que pueden apreciarse en su atmósfera.

Cada año, Pennine Lancashire se convierte en protagonista de la región, cuando celebra su Festival de Gastronomía y Cultura, que reúne a más de 150 mil personas en cada edición. La edición 2010 tendrá lugar entre el 14 de agosto y el 14 de septiembre.

Este evento incluye un colorido carnaval y ofrece a sus visitantes una perspectiva de la rica cultura que los habitantes del pueblo mantienen siempre vigente, y de las delicias gastronómicas que han heredado por cientos de generaciones.

Tanto la industria alimenticia como la de bebidas está presente en un acontecimiento que revoluciona por completo al pueblo, haciendo de él un sitio perfecto para disfrutar de un momento inolvidable, con la hospitalidad y amabilidad que identifica a sus habitantes.

En el marco de este evento, la oferta de actividades es variada y numerosa. Los cruceros culinarios son una de las opciones más requeridas, que permite pasear por el canal que atraviesa la localidad al tiempo que se disfruta de las más exquisitas recetas tradicionales.

También es posible disfrutar de un almuerzo a bordo de un tren de vapor, sumergiéndose en un escenario histórico que parece congelado en el tiempo.

Por supuesto, no han de faltar los mercados medievales, en los cuales se pueden conseguir los productos tradicionales de la alimentación local, adquiriendo toda suerte de delicias en el marco de los puestos típicos de hace varios siglos.

Asimismo, los amantes de la cerveza no podrán dejar de recorrer la ruta dedicada a la elaboración de esta bebida a la manera en que se hacía en los orígenes, con un arduo trabajo manual y el contacto con los ingredientes en sus distintas fases de preparación, algo que hoy en día permanece vivo en contraposición a las grandes fábricas automatizadas.

Nada menos que 60 eventos componen el extenso programa de este festival, y de seguro todos los viajeros encontrarán más de uno que se ajuste a sus gustos e intereses.

Foto 1 Vía: Visit Lancashire
Foto 2 Vía: Hyndburn

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top