The Elephant Parade toma Londres

the elephant parade

Quienes tengan previsto visitar Londres en los próximos días o lo hayan hecho en jornadas pasadas se habrán visto sorprendidos por la cantidad de elefantes que pueblan a sus anchas por el centro de la capital inglesa. Se trata de una de las últimas iniciativas puestas en marcha en la ciudad y que, en esta ocasión, combina la cultura con la solidaridad. Es The Elephant Parade.

A muchos seguro que os suena este nombre, ya que recuerda a The Cow Parade, que durante el año pasado recorrió diversas ciudades europeas, entre ellas la propia Londres y Madrid y que actualmente se encuentra en Roma.

En esencia este nuevo es un proyecto similar, con la novedad de que, ahora, no son vacas las que decoran las calles, sino que son elefantes; unos elefantes coloridos y llenos de dinamismo que permiten alegrar un poco más la llegada del verano en la capital inglesa.

Detrás de esta variopinta exposición se encuentra un objetivo: dar a conocer la mala situación en que se encuentra el elefante asiático, cuya especie se encuentra en peligro de extinción. En total se trata de 250 esculturas en forma de elefante que se han colocado en diversos puntos de Londres en las últimas semanas. Además, buena parte de ellos se encuentran expuestos en el barrio de Chelsea, en The Royal Hospital Road (la parada de metro más cercana es Sloane Square).

Todos los elefantes expuestos están a la venta mediante el sistema de subasta. La organización del evento, que continuará en marcha hasta el próximo mes de julio, tiene previsto recaudar dos millones de libras para el elefante asiático en peligro de extinción. Además, con este dinero se pretende beneficiar a 17 organizaciones benéficas del Reino Unido y ayudar a que se puedan mantener más de diez proyectos que se están desarrollando actualmente en Asia.

Al margen de las grandes piezas escultóricas, decoradas por un artista o un famoso de forma exclusiva y con distintos motivos, hay otra serie de elementos de un menor tamaño que también se han puesto a la venta. Además, el próximo 3 de julio se realizará un gran desfile durante el que se pondrán a la venta los elefantes que queden disponibles.

Esta acción solidaria no sólo ha suscitado el interés de miles de personas, sino que también ha contado con el apoyo de diversas personalidades que con su publicidad han aportado su granito de arena. Es el caso de la actriz Goldie Hawn o la mujer del príncipe Carlos, Camilla Parker Bowles.

Foto Vía Raindog

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top