Chester Millenium Trail, la ciudad en 40 edificios

chester

Chester es la capital del condado de Cheshire, al noroeste del país. Es una ciudad centenaria cruzada por el curso del río Dee, una ciudad donde es palpable el pasado romano y medieval pues hay murallas por doquier que encantan a los turistas de todo el mundo. Es increíble que se hayan conservado con el paso de los siglos así que si quieres conocer una ciudad centenaria y pintoresca, Chester te espera.

Una de las formas de no perderte ninguno de los sitios más importantes de la ciudad es hacer el Chester Millenium Trail, un paseo que se lanzó desde el ayuntamiento en el año 2000 como parte de un festival especial. Lo que hace es recordar, repasar la historia de Chester a través de 40 edificios. Estos edificios dan cuenta de cómo ha evolucionado la arquitectura de Chester en estos milenios, desde la época de los romanos hasta el siglo XX.

El paseo incluye muchos de los mejores edificios de la ciudad, edificios muy queridos por sus ciudadanos, pero también otros que a primera vista no son tan conocidos pero que contribuyen a su manera al legado arquitectónico que hacen de Chester una de las ciudades mas especiales de Inglaterra.

Cada uno de los cuarenta edificios que forman parte del Chester Millenium Trail ha sido bendecido con un detalle creado por el artista Michael Johnson así que son fáciles de identificar. Recorrer este sendero por la historia toma alrededor de dos horas de caminata y mientras comienza en el edificio del Ayuntamiento termina en el edificio del Westminster Coach & Motor Works.

chester

El recorrido cubre el centro de la ciudad y parte de las murallas. Si andas en sillas de ruedas algunas secciones te serán intransitables, eso sí. Entre los edificios mas representativos están el Ayuntamiento, el Campanario, las llamadas Nueve Casas, el anfiteatro romano, la Iglesia de San Juan, el Castillo Chester, la Torre Agrícola, la Casa Gamul, la catedral de la ciudad, algunas calles, el Palacio Stanley, el Cine Odeon y Rufus Court.

Lo cierto es que si estás de pasada por Chester el Chester Millenium Trail es muy recomendable.

Foto 1. vía Erjkprunczyk

Foto 2: vía Seanb. Murphy

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top