Dos opciones para recorrer Canterbury en barca

cruceros canterbury

En el distrito de Kent, al sudeste de Inglaterra y a orillas del río Stour descansa la pintoresca ciudad de Canterbury. Tiene un nombre casi musical, ¿no es cierto? De cuento, será seguramente por los Cuentos de Canterbury que muchos de nosotros hemos leído alguna vez.

Además, es el corazón de la iglesia Anglicana  y de a Iglesia de Inglaterra y basta recordar que aquí, en su catedral, fue asesinado Thomas Beckcet en 1170 y que el hecho inspiró viajes de peregrinación y a la postre los famosos cuentos.

Pero bien, que la vena de esta ciudad británica y romana es el río Stour que divide el lado sudeste pues mientras un brazo fluye a través de la ciudad otro va para el sitio de las antiguas murallas. Después vuelven a unirse y a separarse varias vece más hasta que se unen definitivamente en el lado noreste. Se trata de un río navegable pero a partir de Forwich ya hacen faltan barcos mas ligeros y canoas así que el alquiler de botes y los cruceros forman parte de las actividades turísticas.

canterbury

Los cruceros por el río de Canterbury están a disposición de cualquier turista. Hay cruceros desde 1932 y hoy puedes hacer el tuyo, por ejemplo, contratando los servicios de Canterbury Historic River Tours o de Canterbury River Navigation Company.

La primera empresa funciona desde el año 2000 y el paseo dura 40 minutos: primero nos llevan hasta la Isla de los Franciscanos, sede de una hermosa capilla del siglo XIII, conocemos el Hospital Eastbridge del siglo XII y el King’s Bridge de 1134 y seguimos río abajo viendo más edificio medievales.

El Molino del Rey, la Forja de Hierro de Cromwell, la Catedral de Canterbury, los prioratos dominicanos del siglo XIV y los jardines del viejo molino de los abades. Cada bote tiene un guía especializado que brinda información sobre los sitios y en temporada alta, de marzo a octubre, los paseos parten cada 15 o 20 minutos. Si tu grupo no tiene mas de 12 personas no debes reservar.

La segunda empresa tiene básicamente el mismo recorrido pero los paseos parten de West Gate Tower y ofrece tres tipos de viaje: corto, mediano y largo, éste último con un city tour incluido.

Información práctica sobre los cruceros por el río de Canterbury:

Empresa: Canterbury Historic Cruises

  • Ubicación: King’s Bridge
  • Precios: el tour completo cuesta 7,50 libras.
  • Horarios: de marzo a octubre funciona de 10am a 5pm.

Empresa: Canterbury River Navigation Company

  • Ubicación: West Gate Tower
  • Horarios: de 10am hasta tarde todos los días.
  • El tour corto de 35 minutos cuesta 8 libras, el mediano de entre 45 y 50 minutos 10 libras y el largo de 65 minutos, 14 libras.
Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top