Consejos para conocer Inglaterra con poco dinero

restaurante en chinatown

Las vacaciones normalmente van condicionadas por un presupuesto, ya que tendemos, normalmente, a intentar gastar poco dinero en los viajes o, al menos, en algunos aspectos de los mismos. Por ello hoy os traemos una serie de recomendaciones por si queréis viajar a Inglaterra y tenéis que apretaros un poco el cinturón. Se trata de diez consejos que pueden hacer que nuestras vacaciones nos salgan algo más económicas.

Hay un montón de actividades gratuitas para aprovechar la noche en lugar de gastar dinero en un pub o discoteca. Leicester Square y Covent Garden, en Londres, tiene un montón de espectáculos en la calle durante todo el año. Y un paseo por el Banco del Sur de noche os dará la oportunidad de disfrutar de ver un atardecer en Waterloo.

El arte en Inglaterra es gratuito, algo que es de agradecer. Todas las galerías y museos nacionales como el Museo Británico, la Galería Nacional o el Museo de la Ciencia son de libre acceso. Liverpool cuenta con la mayor colección de museos fuera de Londres, incluyendo la Tate Liverpool.

Siempre viene bien algún descuento y tiendas como Bicester Village, en Oxfordshire y Cheshire Oaks, a las afueras de Chester, son lugares recomendados en los que realizar las compras de rigor a buen precio.

Los festivales de música del Reino Unido son cada vez mejores. Pero si no es capaz de conseguir entradas para el Festival Glastonbury, no se desespere, hay otros muchos, en prácticamente todas las localidades inglesas, en los que se puede disfrutar del sonido de grandes formaciones, tanto locales como internacionales.

Si eres un fan de los parques temáticos, Alton Towers, en Staffordshire, es uno de los mejores. Y la visita nos puede salir más económica si combinamos el tren con las entradas.

Los trenes y los autobuses que cubren largas distancias ofrecen precios muy asequibles si se compran los billetes con antelación, por lo que merece la pena programar el viaje y actuar en consecuencia.

Si desea ver Londres en todo su esplendor una forma práctica y barata es tomar el DLR (Docklands Light Railway) hasta Greenwich y sentarse en la parte delantera de la mejor vista de los Docklands, pasar el día en Greenwich y volver en un bote con una inspiradora vista del río Támesis.

Hay montones de restaurantes económicos en torno a si sabe dónde buscar. En el barrio chino de Londres, encontrará restaurantes tipo buffet donde se puede comer tanto como quieras por cinco euros y en lugares como el West End se ofrecen combinaciones de menús pre-teatro. Y no hay que olvidarse que los pubs son locales de lo más recomendados para cenar.

Los tours mochileros son la mejor manera de ver un montón de lugares si no se tiene suficiente tiempo y el presupuesto es ajustado.

Y si tenéis una reunión especial alquilar una casa de campo, un molino, un granero o un faro es una propuesta barata y original.

Foto Vía Ellbrown

Print Friendly, PDF & Email





1 comentario

  1. Carolina Codorniu dice:

    Que buena opocion para nosotros los estudiantes!!!!! gracias por la informacion que comparten cada dia. Un saludo cordial!!!!!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top