Dalemain, una residencia abierta al público

dalemain

Si de antiguas residencias se trata Inglaterra tiene muchas y en muy buen estado. Yo las adoro y sigo descubriendo magníficas residencias todo el tiempo. Una de ellas está situada entre Ullswater y Penrith, al noreste del distrito del lago Cumbria.

Se trata de una casa de estilo georgiano cuyo nombre, Daleiman, significa literalmente «residencia en el valle» y desde 1642 ha estado en manos de la misma familia, los Hasell-McCoch. ¿Te imaginas tener en tu poder una casa con tantos siglos donde ha nacido tu madre y tu tatarabuela? Su larga vida se evidencia en la existencia no solo de la casa georgiana sino de la casa medieval de estilo Tudor.

Es una casa encantadora con habitaciones decoradas con muebles y ornamentos originales, verdaderas obras de arte. Hay escalinatas del siglo XVI, cielos rasos decorados, papel pintado a mano en las paredes, porta-retratos familiares, muebles finos, viejos juguetes y utensilios, platería y mucho más. Incluso sus alrededores, los jardines, son un espectáculo aparte.

Parece una casa tranquila pero uno descubre su historia al ver la torre que data del siglo XII. Dentro de ella es que se construyó el salón que a la postre la convirtió en manor. Es durante el reinado de Isabel I que se suman las alas a este salón y la casa cobra forma hasta que la fachada georgiana se agrega todavía más tarde, a mediados del siglo XVIII.

La casa ya existía, pequeña eso sí, cuando la compra Sir Edward Hasell en 1680. A partir de entonces comienzan las transformaciones y por eso hoy la casa esconde pasadizos, escaleras, cuartos raros, recovecos y rincones que parecen hechos para que jueguen los niños. Bueno, desde hace 300 años aquí vive una familia pero generosamente algunos salones de la casa están abiertos al público y también los magníficos jardines con fuentes, árboles y rosas.

dalemain

Información práctica sobre Dalemain:

. este verano 2010 abre de domingo a jueves. Con guía empieza el tour a las 11:15pm y libremente a las 11:30am. Cierra al mediodía y vuelve a abrir a la 1:30pm. Cierra a las 4pm.

. Precios: 9 libras por adulto para la casa y los jardines y 6 libras para visitar sólo los jardines.

Fotos: vía Visit Cumbria

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top