Los festivales veraniegos de Gales

festival de elvis

El país de Gales se ha convertido en los últimos años en uno de un destino recién descubierto para muchos. Sus apacibles localidades, verdes praderas y monumentos históricos son un atractivo en sí pero, además, en verano, está cargado de actividades culturales.

Son numerosos los festivales que se organizan en tan escaso territorio. Son de la más variada temática, pero teniendo en común el hecho de ubicarse en un entorno inmejorable, el de Gales.

Beyond the Border. Se celebra entre el 3 y el 5 de julio en Saint Donats, en el valle de Glamorgan. Es un certamen, de talla internacional, dedicado a la narrativa.

Llangollen International Musical Eisteddfod. Es uno de los grandes acontecimientos culturales del país a lo largo del año. Se celebra en Llangollen entre el 7 y el 12 de julio y auna música, danza y canción en su programación.

El Festival Gastronómico Internacional de Cardiff se celebra a mediados de julio en la capital de Gales y es la excusa perfecta para conocer lo mejor de la gastronomía autóctona, pero acompañada de manjares llegados de otros países.

Sesiwn Fawr tiene lugar, también a mediados de julio, en Dolgellau. Es un fin de semana en el que se entremezclan las bandas celtas, con las rock y pop y todo ello regado con cerveza.

The Royal Welsh Show es la feria agropecuaria más concurrida de toda Gran Bretaña. Se celebra entre el 20 y el 23 de julio.

The Big Cheese se celebra en Caerphilly entre el 24 y el 26 de agosto y es una de las grandes citas anuales de espectáculos de música y danza folklóritca, con recreaciones históricas y entrada gratuita.

The Wakestock se celebra en julio en Abersoch. Se trata del festival musical y de wakeboard más grande de Europa.

El Festival de verano de Cardiff es uno de los más importantes del país. Se celebra entre julio y agosto y combina sesiones de teatro callejero, con música en directo, espectáculos para niños y comedia.

Cardiff’s Big Weekend viene a complementar al anterior. Se celebra a primeros de agosto y se trata de tres días de música en directo en el mayor evento al aire libre del Reino Unido.

The National Eisteddfod of Wales se celebra en Bala entre el 1 y el 8 de agosto. Se trata de un encuentro cultural dedicado al galés, el idioma vivo más antiguo de Gran Bretaña.

Anglesey County Show se celebra el 11 y el 12 de agosto en la isla de Anglesey y es otra feria agropecuaria.

World Bog Snorkelling Championship. Esta curiosa competición se celebra el 31 de agosto en Llanwrtyd Wells. Los concursantes bucean a lo largo de una zanja llena de agua turbia en medio de una turbera.

Festival de Elvis. Porthcawl celebra los días 25, 26 y 27 de agosto el mayor festival de Europa dedicado al rey del rock and roll.

Foto Vía AndreKtori

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top