Apertura de verano del Palacio de Buckingham

palacio buckingham

Si  puedes programar tu viaje a Inglaterra a partir de fines del mes de julio mucho mejor. ¿Por qué? ¿Por el clima acaso? No, sucede que entre el 27 de julio y el 29 de septiembre próximo se producirá la apertura al público de los Salones de Estado del Palacio de Buckingham. Ya sabemos, la famosa apertura de verano.

Así que si vas antes o vas después te vas a perder la posibilidad de recorrer uno de los palacios mas famosos del mundo. En estas habitaciones que se abren a la curiosidad local y extranjera es donde las visitas del Estado inglés son recibidas ya que no hay que olvidar que el palacio sirve tanto como la residencia en Londres de Su Majestad la Reina Isabel como cuartel general de la administración de la Casa Real.

Durante este período de tiempo, poco más de dos meses, serán diecinueve las habitaciones que podrán visitarse y que contienen muchos de los objetos valiosos que componen la Colección Real. Hay aquí obras de Canaletto, esculturas de Canova y lienzos de Poussin y Rubens, por ejemplo. Muebles franceses e ingleses, decoraciones y  exquisitas porcelanas de Sèvres se suman a la exposición.

palacio buckingham

Pero además la belleza prosigue fuera del Palacio de Buckingham, en sus jardines. Son como un oasis en el medio de la ciudad y alberga alrededor de 30 especies distintas de pájaros y mas de 350 especies de flores silvestres, algunas muy raras. La mejor forma de terminar el paseo es caminar por el lado sur de los jardines ya que se tiene desde allí una vista estupenda de la fachada occidental del palacio y su famoso lago.

Este año habrá exhibiciones especiales, entre ellas The Queen’s Years, con ropa, regalos, uniformes, vestidos, joyas y viejas fotos y filmes que relatan la vida y trabajo de la soberana de los ingleses. Además, habrá un tour especial en la tarde con guía a un coste de 65 libras por persona que incluye una copia de la audioguía oficial, un 20% de descuento en la tienda de regalos de la Colección Real y una copa de champaña.

Este último tour del día dura dos horas y solo se impartirá ciertos días y con reserva previa.

Foto 1: vía Marcio Cabral de Morua

Foto 2: vía Jean Pierre Gueroult

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , , ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top