El desfile del cumpleaños de la reina en Londres

celebración cumpleaños de la reina

Lo que tiene ser reina de un país como es Inglaterra es que una tiene la posibilidad de celebrar dos veces al año. Una de ellas, la verdadera, es más íntima, pero otra es toda una fiesta en la que pueden participar todos aquellos que se encuentran en Londres por estas fechas.

Así que si el próximo 12 de junio tendréis la oportunidad de participar en esta celebración. Otra cosa es si queréis llevarle un regalo a la monarca. Eso es cosa de cada cual.

Y es que existe una tradición en Inglaterra por la que en verano se celebra el cumpleaños de los monarcas. Si el rey o la reina en cuestión no ha nacido en la temporada estival se busca otra fecha alternativa para poder hacerla coincidir con la temporada en la que el tiempo acompaña.

Dado que estos eventos tienen lugar en la calle nos imaginamos que sea precisamente por evitar las inclemencias del tiempo en otoño o invierno por lo que han de celebrarse en verano, cuando es presumible que haga un tiempo mejor.

Esta fiesta se celebra siempre un sábado de junio que, en esta ocasión, será el próximo día 12, como ya os comentamos. Y se hace un modo bastante sonado y colorista, con el Trooping the colour, conocido popularmente como el desfile del cumpleaños de la reina.

Se trata de un desfile militar que se viene celebrando en Londres desde 1820. La reina pasa revista a las tropas de la Household Division. A continuación, lidera a las tropas Mall abajo hasta el Palacio de Buckingham, uno de los edificios más representativos de Londres.

Además, el paseo militar, que es seguido todos los años por miles de personas, se acompaña con otros actos un tanto ruidosos. En Hyde Park se lanza el saludo de 41 pistolas, en Windsor Great Park son 21 armas las que se disparan al mismo tiempo y en la Torre de Londres es donde se produce el mayor estruendo, con el sonido de 62 armas al mismo tiempo. Es un modo de hacer que el cumpleaños de la reina se oiga en todo Londres, lo que no quita para que algunos, especialmente los más pequeños, puedan asustarse.

Al margen del cumpleaños estival de Isabel II, la Reina celebra su auténtico aniversario otro día. Se trata del 21 de abril, día en que nació. Las celebraciones en este caso son menos ostentosas, en familia, y con alguna recepción oficial, lejos de las miradas de los turistas.

Foto Vía Khooghem

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top