Bosque Salcey, caminando entre los árboles

salcey

El condado de Northamptonshire es uno de los condados internos de Inglaterra y su capital es Northampton a secas. Es un sitio con mucha historia medieval y en él hay un bosque que en aquella época era coto de caza y que hoy sigue siendo un sitio único y hermoso.

Se trata del Bosque Salcey. Este bosque se ubica al este de la aldea de Hartwell, entre Northampton y Newport Pagnell y actualmente se lo explota en forma sostenida para la industria de la madera.

Pero lo que tiene de atractivo es que desde el año 2005 tiene una senda suspendida en el aire, a la altura de los árboles, que permite recorrer un circuito por su interior.

La senda alcanza entre 15 y 20 metros de altura y al final cuenta con una plataforma de observación situada a 18 metros a la que se accede subiendo unas escaleras. Andar por esta senda alta e internarse en el antiguo coto de caza medieval es estupendo pues permite apreciar la naturaleza, la flora y la vida salvaje.

Además, es una forma de preservar el bosque y de apreciar los restos de su historia medieval ya que se ven ruinas de edificios y árboles centenarios entre los que se encuentran robles que, se cree, ya tienen 500 años.

salcey

Toda la senda y los circuitos son de entrada gratuita. Hay un estanque llamado el Estanque del Elefante que recuerda, con su nombre, el paso de los elefantes de un circo durante la segunda Guerra Mundial. Además, están los restos de la antigua estación del ferrocarril que funcionó hasta 1908. Bien, que hay varios circuitos que puedes seguir, más cortos o más largos.

¿Te imaginas caminando por el mismo lugar por dónde anduvieron Enrique VIII y Ana Bolena? Maravilloso. El Bosque Salcey tiene una cafetería, zonas de estacionamiento donde puedes dejar el coche y una zona especial para los niños. Además, suelen haber talleres y actividades especiales.

Foto 1: vía Marble Giant

Foto 2: vía James Houghton

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top