El Puente del Milenio, en Londres

Millennium Bridge

La visita a Londres es siempre una visita a su cultura y también a sus grandes monumentos, que hoy en día constituyen una de sus principales atracciones. Postales inconfundibles como el London Eye o el Palacio de Buckingham son sitios imperdibles para el viajero, pero también hay otros muchos rincones de la ciudad que no hay que dejar de visitar.

En este caso daremos un paseo por el Millennium Bridge, o Puente del Milenio en español. Este monumento consta de un puente colgante peatonal que cruza el río Támesis a la altura de la Catedral de San Pablo. Se trató del primer puente en atravesar el río desde la construcción, en el año 1894, del Tower Bridge.

Fue inaugurado, como su nombre lo indica, en el año 2000. Sin embargo, debió ser clausurado y reabierto en el año 2002, tras la solución de unas fallas estructurales que hicieron temblar al puente con las primeras afluencias de visitantes.

Actualmente, está en perfectas condiciones, y su estructura de acero es capaz de soportar a tantos visitantes como quieran recorrerlo. De hecho, está pensado para aguantar a 5 mil personas caminando sobre él al mismo tiempo.

Su diseño está dividido en tres secciones de diferentes largos, que en total dan una longitud de 325 metros de puente. Fue construido de modo que une la zona conocida como City con el Bankside. Está cerca de otros puntos clave de la ciudad, como el teatro The Globe, la Escuela de Londres, la Catedral de San Pablo, la Bankside Gallery y el Museo Nacional Británico de Arte Moderno.

Millennium Bridge

Los orígenes del puente se remontan a 1996, cuando fue elegido como ganador en un concurso por el Concilio de Southwark. Fue construido entre 1998 y 2000, con varios contratiempos que retrasaron dos meses la inauguración del Millennium Bridge.

Foto 1 Vía: Extrospection
Foto 2 Vía: Essential Architecture

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top