Powderham Castle, lo que queda del día

Powderham Castle

Inglaterra tiene muchos sitios, pueblos, mansiones y castillos históricos que el tiempo ha transformado en excelentes sets de filmación. ¿Para que construir caros escenarios cuando Inglaterra proporciona escenarios mas verídicos que cualquier set prefabricado?

Uno de ellos es Powderham Castle, una mansión impactante que está situado al sur de Exeter, Devon. Aquí se filmó Lo que queda del día, aquella película protagonizada por Athony Hopkins y Emma Thompson. La residencia se construyó entre 1390 y 1420 por ordenes de Sir Philip Courtenay y actualmente está en manos de su descendiente, el Conde de Devon.

Por supuesto, tal y cómo la vemos la casa es el producto de las modificaciones que se le hicieron en los siglos XVIII y XIX. La mansión es preciosa y el sitio donde se alza, el estuario del Exe, también. Contiene seis siglos de historia, nada mas y nada menos, y siempre ha estado en manos de la misma familia. Si bien durante muchos siglos nadie más que los Courtenay podían disfrutar de sus maravillas hoy en día los visitantes son bien recibidos.

Powderham Castle

Hay visitas guiadas regulares que permiten hacer un recorrido por sus magníficos salones, conocer la gran escalera medieval, la sala de música del siglo XVIII y las cocinas victorianas. Fuera los jardines se extienden por hectáreas ya que el castillo está en el medio de un parque de venados que también puede recorrerse en un safari especial. Además, hay jardines con flores y es en ellos que tienen lugar muchos eventos y ferias culturales.

El tour por el castillo incluye entonces un recorrido por las salas abiertas al público (otras son privadas), la Galería Courtenay, la tienda de regalos, el Salón de Té, el llamado Jardín Secreto y el Safari por el Parque de venados. El jardín era originalmente un jardín amurallado y hoy alberga muchos animales, un bonito jardín de invierno y una zona de picnics.

Información práctica sobre Powderham Castle:

. Horarios: abre del 1 de abril al 31 de octubre todos los días menos los sábados, de 11am a 4:30pm. El primer tour comienzan a las 11.15am y después se da más o menos cada media hora.

. Precio: 9,50 libras por adulto. El safari cuesta 3,50 libras más.

Foto 1: vía Paperspaints

Foto 2: vía Heather on her travels

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





3 comentarios

  1. carolina codorniu dice:

    Maravilloso!!!!!! Realmente Histórico.

  2. Juan José Firpo del Pino dice:

    Realmemte cuando vi el film Lo que queda del día senti una fascinación tan grande por el lugar y pense que hermoso seria conocerlo porque es admirable el estilo bien ingles historico que posee. Seguire mirando fotos de este Maravilloso lugar.

  3. Liz Peña dice:

    Vivo en uruguay ,siento una profunda fascinacion por los castillos y mas que nada el estilo de vida que muestra la epoca en que se ambienta la pelicula . el respeto con que se trataban todo tan medido y digno.ese hermoso estilo ingles que me gusta reconocer.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top