Londres celebra la Semana de la Joyería

Semana de la joyeria

Sentirse como la protagonista de ‘Desayuno con diamantes’, pero sin pisar Nueva York, es posible. Eso sí de coger un avión no nos libra nadie, porque para disfrutar con las más bellas joyas es preciso trasladarse hasta Londres.

Allí es donde se celebrará, en los próximos días, la Semana de la Joyería de la capital inglesa. Se trata de un evento muy especial en el que las joyas, sus diseñadores y todo aquel que tiene algo que ver con este mercado sale a la calle para mostrarlo y que todo aquel que quiera pueda verlo.

La Semana de la Joyería de Londres es un momento de celebración de toda la ciudad para mostrar su posición en el mundo del diseño de la joyería, la producción y la venta al por menor. Además de descubrir el trabajo de los nuevos diseñadores uno puede también asistir a varios talleres de producción, así como otra serie de actividades complementarias que están cargadas de creatividad, diseño e inspiración.

Esta feria comenzó a funcionar hace dos años en los que ha registrado un notable éxito de participación, por lo que vuelve a las calles de Londres el próximo 7 de junio para poner en valor la elegancia y la artesanía de sector de la joyería de Londres.

La mayor parte de los acontecimientos se centrarán en el barrio de la joyería Hatton Garden. Además, alguno de los museos más famosos de Londres se abren a este mundo para acoger algunos de estos productos que, nadie puede negar, que son dignas de ser mostradas junto con alguno de los objetos de más valor del patrimonio inglés.

En Hatton Gardon, un distrito londinense conocido por sus espectaculares diamantes, se organizará un festival en plena calle. Para poder disfrutar de las joyas de un modo más tranquilo y sosegado uno puede acercarse hasta ‘Tesoro’, una exposición de joyería contemporánea en la que se puede ver el trabajo de diseñadores emergentes y otros ya consolidados en el mercado.

La joyería será la protagonista de un desfile de moda que se celebrará en el histórico salón de Goldsmiths y en Hallmarks también se organizarán una serie de talleres y seminarios educativos en los que uno puede aprender más acerca de este mundo. En Oxo Tower, por otra parte, tendrá lugar un evento en el que se podrán haber algunas creaciones pensadas para las bodas.

La Semana de la Joyería de Londres se celebrará hasta el 13 de junio y durante estos siete días os podéis encontrar con unas ofertas suculentas en diversos establecimientos.

Foto Vía SteveBoutilier

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top