Una visita a la vieja destilería de Plymouth Gin

destileria plymouth gin

Al sureste de Inglaterra, en el condado de Devon, está la ciudad de Plymouth. Se trata de uno de los mejores puertos naturales de Inglaterra y uno de los mejores también del mundo y por eso la historia marítima aquí es vibrante. Sin embargo, Plymouth también es conocida por otra cosa totalmente diferente a los barcos: el gin.

Así es, el gin. Esta bebida alcohólica se produce desde hace siglos en Plymouth al punto de que hoy simplemente se llama Plymouth gin. Es cierto tipo especial de gin que sólo se produce aquí, en el interior de la Plymouth Gin Distillery (la destilería de los monjes negros, como también le dicen). Esta es la única destilería en la ciudad y alguna vez fue un monasterio de la orden de los dominicos (de ahí el apodo de monjes negros, por la ropa).

El monasterio se construyó en 1431, sobre la actual calle Southside Street y funcionó hasta 1793. A partir de entonces aquí comenzó a funcionar la destilería Fox & Williamson que pasó a convertirse después en la Coates & Co que estuvo funcionando siglos enteros, hasta marzo de 2004.

En el siglo XX las empresas nacionales comenzaron a venderse a empresas extranjeras, un fenómeno internacional del mercado, y con la vieja destilería de Plymouth pasó lo mismo: la compraron unos suecos, los mismos que hacen uno de los mejores vodkas del mundo, Absolut Vodka. Desde 2008 la marca tampoco es ya sueca sino francesa. Cosas del capitalismo.

destileria plymouth gin

Hay que recordar que el gin era una bebida alcohólica bastante barata y que por eso era consumida por las clases bajas y los marineros. Hoy la destilería ofrece visitas guiadas para descubrir los secretos de su elaboración con degustaciones incluidas. Personajes famosos como Sir Winston Churchill, Alfred Hitchcock, Ian Fleming el autor de James Bond o Franklin D. Roosvelt eran grandes bebedores del gin de Plymouth así que ahora, cuando veas la botella en algún bar, ya sabes la historia.

Información práctica sobre la Destilería Plymouth Gin:

. Ubicación: centro de Plymouth.

. Horarios: de lunes a sábado de 10:30am a 4:30pm y los domingos de 11:30am a 3:30pm.

. Precio: 6 libras por adulto.

Foto 1: vía Orionid

Foto 2: vía Panniko

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top