Ferias literarias de Inglaterra de este año

James Bond

Inglaterra ha sido cuna de escritores universales como Shakespeare o Dickens. De sus obras podemos disfrutar desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento, pero hay días y lugares específicos en los que se celebra por todo lo alto la vida y obra de algunos de los autores británicos más universales a través de festivales.

Los hay de todos tipos, desde grandes ferias literarias en las que tienen cabida lecturas, debates y charlas, o actividades más bien lúdicas pensando en los más pequeños. Vamos a hacer un repaso por alguna de esas rutas más importantes.

City Reads. Se celebra en Brighton el 28 de mayo. Este festival rinde homenaje a la literatura y, en especial, al clásico de James Bond ‘Desde Rusia con amor’, escrito por Ian Fleming en 1957. Se trata de la mayor lectura colectiva de la ciudad participando en debates, actos y coloquios en distintos puntos de la región de Brighton y Hove.

Festival de Shakespeare de Stamford. Se celebra en Rutland en verano y ofrece una serie estival de representaciones teatrales en el auditorio al aire libre de 600 localidades que aloja esta casa solariega de estilo isabelino. Cada función presenta al público la oportunidad de disfrutar de una comida campestre en los jardines antes de tomar sus asientos para asistir a la representación de una de las obras de arte de Shakespeare.

Christopher Brookmyre. La Feria de la Novela Negra de Theakstons Old Peculier se celebra entre el 22 y el 25 de julio en Harrogate. Reúne a muchas grandes personalidades del sector, con lecturas y charlas de escritores de prestigio como Ian Rankin, Karin Slaughter y Christopher Brookmyre, debates con científicos forenses distinguidos e incluso la oportunidad para escritores en ciernes de proponer el argumento perfecto de una novela sobre un asesinato. En la feria se integra el Festival Internacional de Harrogate, que se celebra entre el 23 y el 31 de julio, con un programa de artes escénicas, teatro callejero y actuaciones musicales.

Feria Literaria de Ilkley. Los Yorkshire Dales ofrecen el telón de fondo perfecto para la feria más antigua y extensa del norte de Inglaterra. Entre el 1 y 17 de octubre se puede disfrutar de los debates literarios, las charlas y los coloquios con Will Self, Barry Cryer, Cherie Blair y Kate Adie. Además, cuenta con una programación deportiva paralela.

Feria del Libro de Cheltenham. Es una de las más antiguas del mundo y reúne a grandes personalidades de la literatura inglesa y extranjera en un programa de charlas, recitales de poesía, narraciones orales, cursos de escritura, proyectos educativos y una variedad de actividades infantiles. Entre el 8 y el 17 de octubre está prevista la presencia de más de 100.000 visitantes en sus más de 440 actos.

Feria Literaria de Chester. Entre el 18 y el 31 de octubre más de 5.000 personas se trasladarán hasta Chester para participarn en charlas y lecturas con la flor y nata del mundo literario actual, debates, cursos, recitales de poesía, relatos de viajes, talleres para niños y el ‘Chester Oyez!’, un proyecto que aborda la poesía y los demás géneros literarios a través de expresiones poco comunes, como la narración oral, la poesía interpretativa y los talleres interactivos.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top