Kettle’s Yard, arte moderno en Cambridge

kettles yard

A unos 80 kilómetros al noroeste de Londres está la ciudad de Cambridge, una ciudad universitaria centenaria que no puedes dejar de conocer. Aquí está la famosa universidad, hay un pasado romano, sajón, vikingo y normando y es una de las ciudades típicas de cualquier tour por Inglaterra. Pero en Cambridge además puedes visitar Kettle’s Yard, antigua residencia y galería de arte. Es decir, originalmente la casa era la residencia de Jim Ede y su mujer.

En los salones de las cuatro pequeñas casas que compró el matrimonio, en los años ’50 del siglo XX, expusieron su colección de arte de comienzos del siglo. Cada mañana la casa abría sus puertas al público y la pareja invitaba a un recorrido personal por la colección.

Finalmente, en 1966 los Ede entregaron la residencia y las obras a la Universidad de Cambridge pero continuaron viviendo en Kettle’s Yard hasta que se mudaron a Edimburgo en 1973. En los años ’70 la casa se agrandó y se agregó una galería de estilo más moderno que la casa. Hoy la «casa» ha quedado como el ala Ede, un espacio mas informal para disfrutar de música en vivo y de la colección permanente.

kettles yard

Por otra parte la galería tiene horarios de apertura más variados y exhibe un programa de exhibiciones temporales de artistas del siglo XX y XXI. La colección permanente está compuesta por objetos, esculturas y pinturas comprados por los Ede, Todas provienen de los años en que Jim Ede era curador de la Tate Gallery así que en general provienen de la primera mitad del siglo XX y de la avant garde inglesa: Henry Moore, Ben Nicholson, Barbara Hepworth, Joan Miró.

Información práctica sobre Kettle’s Yard:

. Ubicación: Castle Street, Cambridge.

. Horarios: en invierno abre de martes a domingo y feriados de 2 a 4pm. En verano abre los mismo días y los lunes de 1:30 a 4:30pm.  La tienda y la galería abren de 11:30am a 5pm.

. Precio: la entrada es gratuita.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





1 comentario

  1. carolina codorniu dice:

    Realmente espectacular !!!!!!!!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top