Babbacombe, un mundo en miniatura

babbacombe village

En Devon uno de los destinos mas populares de vacaciones en Babbacombe, un balneario precioso con dos bonitas playas, un alto acantilado y praderas verdes donde encontramos hoteles, alojamientos Bed & Breakfast y un sitio único: la Aldea Modelo Babbacombe.

¿Y qué es esa aldea? Pues un parque de atracciones que abrió sus puertas en 1963 y que desde entonces y a pesar del paso del tiempo sigue atrayendo curiosos.

Se trata de una aldea en miniatura con red ferroviaria propia que descansa al aire libre en un terreno de 1.6 hectáreas y que incluye unos 400 modelos de casas y edificios por los que pasa un tren en miniatura.

Es un buen sitio para visitar con niños pues todo es pequeño: hay granjas con animales, vehículos con ruidos típicos, iglesias, edificios estatales y de un tiempo a esta parte se han hecho algunos cambios modernos y vemos hoy una pradera con molinos de vientos y una represa hidroeléctrica, por ejemplo. A eso se le suman jardines en miniatura, una campiña inglesa típica, un café llamado Gulliver, un imponente castillo y cuando cae el sol, pues las luces se encienden en todo el complejo.

babbacombe village

Por temporada Babbacombe Model Village suele organizar eventos así que hay algo en Halloween, una exhibición de pájaros, un taller donde podemos ver cómo se realizan los modelos en miniatura que forman el parque y hasta un teatro interactivo en 4D.

Para explorar este parque de diversiones bastan dos horas completas y ya después puedes sentarte en la cafetería a observar el lugar y comer algo. Cerca hay un estacionamiento así que si estás con coche lo tienes estacionado cerca. Además, si vas de día puedes regresar en la noche y sin pagar entrada disfrutar del espectáculo de la pequeña aldea con todas sus luces encendidas.

Información práctica sobre Babbacombe Model Village:

. Horarios: en general abre de 10am a 4, 5, 6 o 10pm, dependiendo de la época del año.

. Precio: 8,50 libras por adulto, 6,25 libras por niños de entre 3 y 14 años.

Foto 1: vía Steve Thoroughood

Foto 2: vía Trollpowersaab

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top