Bath se llena de música en mayo y junio

Bath Fringe Festival

La localidad de Bath estará impregnada a lo largo de los próximos días de toda clase de ritmos. Durante las últimas jornadas de mayo y las primeras de junio esta población inglesa vivirá toda una explosión musical con la celebración de dos de los festivales más importantes que tienen lugar a lo largo del año.

Además es un modo en el que abarcan los gustos musicales de prácticamente todo el mundo porque son estilos artísticos completamente diferenciados. Por una parte está el Bath Fringe Festival, más desenfadado y, por otro, el Bath International MusicFest, que aglutina sonidos más clásicos.

El primero que se celebra es éste último, que dará comienzo el próximo miércoles, 26 de mayo, y se prolongará hasta el 6 de junio. Durante doce días se sucederán todo tipo de actuaciones englobadas dentro de la corriente clásica, el jazz y el folk.

Además, y como en su propio nombre se indica tiene el rango de evento internacional lo que hace que no sólo quienes lo visitan vienen de otros países, sino que también lo hacen quienes actúan en Bath.

Se trata, además, de un evento con una larga trayectoria, dado que desde la primera vez que se celebró han pasado ya más de 60 años. Para que os hagáis una idea de la variedad de actuaciones que tendrán este año basta con mencionar a alguno de los artistas que de darán cita en Bath: Purcell School Chamber Ensembles, Navarra Quartet, Arditti String Quartet, Kathleen Ferrier, el Ballet Ruso, la Compañía Nacional de Ballet Inglés, John Smith, Alasdair Beatson y Martha Reeves and the Vandellas.

Durante los días que dure el festival, y dentro de su programación, se llevarán a cabo varias proyecciones cinematográficas tales como ‘Oh! What A Lovely War’ o ‘The Red Shoes’. Las entradas para el Bath Interntional MusicFest, que son de lo más variado, deben adquirirse en la propia localidad, más concretamente en las oficinas de la organización de todo tipo de festivales, que abre desde las 9.30 horas a las 17.30 horas. Los domingos cierra. Allí pueden comprarse también las entradas para el
Bath Fringe Festival, que coincide en el tiempo con el festival más clásico.

El encuentro más desenfadado se celebra entre el 28 de mayo y el 13 de junio. Contará con la participación de grupos tales como Orkestra del Sol, The Dutchess & the Duke o The Kingswood Big Band. El precio para la mayor parte de las actuaciones no alcanza siquiera las 10 libras. Y si, una vez que estáis en Bath queréis hacer algo de turismo original os recomendamos pasaros por el centro de Jane Austen, dedicado a la vida y obra de la autora británica.

Foto Vía EvilNick

Print Friendly, PDF & Email





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top