El espectáculo floral de Chelsea

Flores en Chelsea

Los ingleses son muy aficionados a la jardinería y a decorar el exterior de sus casas y localidades siempre y cuando el tiempo lo permite. Este interés lo comparten con sus vecinos escoceses, que con la llegada de la primavera, cuando las flores empiezan a florecer, se dedican a organizar toda serie de concursos, festivales y exposiciones florales.

Pues en Inglaterra, también. Y uno de los espectáculos más conocidos es el que se celebra en el mes de mayo en el barrio londinense de Chelsea, al que han llamado Espectáculo Floral, lo que sirve para hacernos una idea de las dimensiones que alcanza este evento.

Esta exposición es, probablemente, el momento cumbre del año para todas aquellas personas que pasan las tardes de los domingos cuidando de las flores de su casa. Esta importante exposición dedicada a la jardinería se celebra cada año en Londres y reúne los mejores diseños paisajísticos del año.

Si vais a ir de visita a la capital inglesa en esos días merece la pena que os deis una vuelta por Chelsea para disfrutar del espectáculo. Además, con un poco de suerte, podéis encontraros con la reina de Inglaterra o el príncipe Charles, ya que son visitantes habituales todos los años.

Además de disfrutar del espectáculo floral os podéis ir de Chelsea con alguna de las flores o plantas expuestas, ya que a última hora de la tarde, cuando acaba la muestra, es habitual que los jardineros que se dan cita allí vendan alguna de las piezas expuestas.

Eso sí, este evento está pensado para que uno pueda pasar allí prácticamente todo el día. Al margen de las exposiciones florales también se organizan cáterings especiales y se puede encontrar una variada oferta de espacios en los que disfrutar de una comida tradicional inglesa.

El espectáculo floral, que se celebrará en Royal Hospital, en el barrio de Chelsea, se celebrará entre el 25 y el 29 de mayo. El horario de apertura es de 8 a 20 horas, salvo el último día, que cerrará a las 17.30 horas. Eso sí, si queréis pasaros por allí debéis daros prisa para adquirir las entradas, porque están agotándose a una velocidad de vértigo.

Si estáis interesados en acercaros hasta este espectáculo floral podéis hacerlo tranquilamente en transporte público, ya sea en metro (os paráis en Sloan Square y tenéis que caminar unos diez minutos hasta el recinto) o en autobús (hay paradas próximas de las líneas 11, 19, 22, 137, 211, 170, 319, 360, 452 y C1).

Foto Vía UGardener

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top