Inglaterra regresa a los años 60

The Beatles

Los años 60 fue una época única, ecléctica y vibrante, sinónimo de música y moda innovadora, sobre todo en Inglaterra. Es por ello que ahora, coincidiendo con el 50 aniversario del inicio de esta época, que los ingleses regresan a los estilos modernos, rockeros y hippies propios de entonces y que, aún hoy, se dejan sentir en ocasiones en la actualidad.

Todo el país se vuelca en esta celebración que nos puede resultar, cuanto menos, curiosa, pero que es perfecta para lucir las faldas que de vuelo que han desaparecido de los armarios o las melenas con flequillo que tan habituales eran por entonces. Desde Liverpool hasta Londres y también en los alrededores se organizarán numerosas atracciones, exposiciones y eventos dedicados a celebrar la era de la paz y del amor.

Carnaby Street, en Londres, celebra además su 50 aniversario y recuerda que en los 60 se convirtió en el icono de la moda. Actualmente esta calle se ha convertido en el espacio en el que se dan cita los diseños exclusivos y eclécticos en tiendas insignia con marcas internacionales y pequeñas tiendas de moda independiente.

El Museo del Bubblecar, en Lincolnshire, es un lugar en el que aún se respira el espíritu de hace 60 años, cuando empezaron a fabricar un coche que se ha convertido en todo un icono: el Bubble. En el mes de septiembre los visitantes pueden viajar al pasado en uno de estos vehículos en este local por cinco libras.

El Museo del Castillo de York acoge una exposición que pretende recrear el espíritu de los 60 y como las novedades de entonces afectaron a aspectos de la vida pública y privada. Incluye una scooter Lambretta, un tocadiscos Dansette, singles de los Beatles y la moda de Mary Quant. También explora temas claves como el deporte, la carrera espacial, el amor libre, la moda, la contracultura y la liberación de la mujer.

El grupo de Liverpool son uno de los mayores iconos ingleses de la década de las 60, por lo que aprovechando esta celebración merece la pena reencontrarse con ello. Una de las mejores formas de hacerlo es visitando el Cavern Club, donde se descubrieron los Beatles y donde actuaron más de 300 veces, según aseguran.

Y si este cuarteto fue importante no podemos olvidarnos de otros ‘descubrimientos’ de los 60, como la minifalda, que descubrió la británica Mary Quant. Otro diseñador, Michael Fish, fue el que revolucionó la moda masculina casi al mismo tiempo. Pero para revoluciones la píldora anticonceptiva, que causó un efecto liberador entre la sociedad inglesa con el sexo.

Foto Vía Laverrue

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top