Descubrir la Inglaterra de Robin Hood

Carreras a caballo

El cine parece que está últimamente muy volcado con las leyendas y antiguas historias inglesas. Si hace unas semanas os hablábamos de la relación entre Lewis Carroll e Inglaterra con motivo del estreno de Alicia en el País de las Maravillas, hoy le toca el turno a Robin Hood. Esta semana se estrena en España la película en la que Russel Crowe da vida al mítico arquero.

Y como no hay publicidad mayor que una película vamos a aprovechar para hacer un repaso de los lugares ingleses con los que se vincula al héroe de los pobres. Comenzaremos nuestro recorrido por el bosque de Sherwood.

Allí uno puede encontrarse con el Gran Roble, el más antiguo de los árboles y que servía de escondite para Robin Hood. Además de disfrutar de numerosos paseos uno puede visitar la exposición Robin Hood – The Movie, en el centro de interpretación.

Uno de los pubs más antiguos de Inglaterra, Ye Olde Trip to Jerusalem, se encuentra al pie del castillo de Nottingham y se cree que fue un punto de encuentro de los soldados antes de partir hacia la Tercera Cruzada.

El pub aparece en la novela Outlaw del escritor Angus Donald, publicada en julio de 2009, como un lugar de encuentro para Robin Hood y sus informadores. Dicen que aquí se contaban las historias de Robin Hood, ayudando a difundir la leyenda.

Se puede comer como un rey en uno de los copiosos banquetes medievales que se celebran en diversos puntos de Inglaterra. El castillo de Peckforton, en Cheshire, organiza comidas al estilo medieval, al igual que el castillo de Saint Briavels, en Gloucestershire. En Nottingham, puede asistir a banquetes medievales en las Galerías de Justicia. En la capital inglesa el histórico muelle de Saint Katharine, cerca de la Torre de Londres, sirve de escenario para un banquete medieval.

Y si queréis emular a Robin Hood y vivir en un árbol podéis experimentar cenando en el restaurante Treehouse, en Alnwick Garden. Se sirven alimentos autóctonos en una de las cabañas de árbol más grandes del mundo, con un comedor con chimenea donde los árboles se abren camino a través del suelo.

Y como todo aspirante a formar parte de la banda de proscritos de Sherwood debería saber cómo manejar un caballo una visita a Inglaterra es un buen momento para poner a prueba a los más experimentados. No podemos olvidarnos tampoco del grupo de arqueros que acompañaban al héroe del pueblo en sus aventuras. En el bosque de Sherwood se puede practicar el tiro con arco.

Lincoln, situado a unos 65 kilómetros de Nottingham, era el núcleo de la industria textil medieval y se hizo famoso por fabricar la tela verde Lincoln que componía el traje de Robin Hood. La magnífica catedral medieval de Lincoln también cuenta con el poema documentado más antiguo que existe el héroe que robaba a los ricos para dárselo a los pobres.

Sigue leyendo otras:

Curiosidades de Inglaterra

Foto Vía Europealacarté

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top