Edificios históricos y señoriales en Cornwall

Vista de Tintagel

El condado de Cornualles, o Cornwall es uno de los que mejor representa la típica campiña inglesa. Se trata de uno de esos espacios rurales en los que el ganado no forma parte del paisaje tradicional, sino que lo hacen las típicas casas señoriales y edificios que durante siglos y siglos han pertenecido alguna de las familias más importantes de Inglaterra.

Quien visita estas tierras del sur de Inglaterra bien puede darse una vuelta por las inmediaciones de estos edificios para dar buena cuenta del señorío que las envuelve.

Bien podría realizarse una ruta turística que las recorra todas, aunque os llevará bastante tiempo dado que suelen distar kilómetros entre unas y otras. Algunas de ellas se pueden visitar, pero otras no, dado que pertenecen a familias privadas que prefieren mantenerlas al margen de las miradas de los curiosos.

Cotehele House, ubicada  en Saltash es una de las mejores casas históricas medievales del condado, cuya construcción comenzó en el siglo XV y que, en la actualidad, puede ser visitada. Edgcumbe House and Country Park, en Torpoint Mount es una casa que perteneció a los Tudor de los Earls de Mount Edgcumbe. Esta mansión está ubicada en una península que se extiende en el Río Tamar, propiciando desde Edgcumbe y sus cercanías unas espectaculares vistas sobre Plymouth Sound, unos de los más bellos puertos naturales de Inglaterra.

La mansión de Anthony House, en Torpoint, con sus 25 acres de jardines y paisajes y tierras de parque es otra de las bellezas arquitectónicas que se pueden ver, así como Lanhydrock House, otra de las más bellas edificaciones de campo que hay en las inmediaciones de Cornualles.

El condado de Cornawall es también una zona de castillos, como el de Fowey y el Saint Catherine’s, ubicado en el pueblo de Fowey. Lo mandó construir Enrique VIII, aunque en la actualidad apenas quedan los restos de la antigua fortificación. El mismo rey es el que inició la construcción de Saint Mawes, cuyo fin era también  proteger esta estrategia área de la invasión católica francesa y española.

En una colina sobre el río Fowey se encuentra Restormel Castle, a una milla y media al norte de Lostwithiel. Los normando probablemente construyeron el castillo en torno al 1.100, posteriormente reemplazado en el siglo XIII. Launceston Castle fue el último símbolo de la riqueza y poder de la Edad Media y un impresionante y estratégica construcción para controlar el cruce del río para entrar y salir de Cornwall.

Tintagel Castle es el legendario castillo del Rey Arturo, con una espectacular ubicación en la cima de un acantilado. Tras siglos la mayor parte del Castillo fue a caer en el mar y hoy sólo quedan pequeños restos.

Saint Michael’s Mount es un castillo del siglo XIV, que perteneció a la familia Saint Aubyn.

Sigue leyendo sobre:

Foto Vía: Robert Pittman

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





1 comentario

  1. Nora dice:

    mientas mas veo y leo ,mas maravillada estoy de tantas maravillas!!!y doy gracias a Dios poder conocer algo de este maravilloso mundo aunque sea x intrnet ya que me es inposible viajar .

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top