Feria filatélica en Londres

sellos

A estas alturas ya sabéis que los ingleses son aficionados a las ferias y son capaces de organizar eventos temáticos de casi cualquier cosas.

Además, son también seguidores de determinados hobbies que parecen aún estar anclados en el pasado y que se caracterizan por practicarse a solas y, por lo general, en la casa de cada uno, a buen recaudo de la lluvia que según dice la mala fama cae en el país británico incesantemente. Así, no es de extrañar que la filatelia cuente con muchos seguidores en Inglaterra.

Uno de sus lugares de encuentro de todos ellos es la Feria que en estos días se celebra en Londres, una de las más destacadas de cuantas se celebran a nivel internacional. Este evento comenzó el pasado sábado, pero aún se celebrará a lo largo de esta semana (hasta el viernes). Si sois aficionados al coleccionismo de sellos es un salón que os resultará de interés dado que, como os comentábamos, reúne a gente llegada de diversos países con el único fin de ver las novedades que se pueden encontrar.

Así, está previsto que por allí pasen contará las mejores exhibiciones competitivas de coleccionistas de todo el mundo, además de los comerciantes de sellos, subastadores y las administraciones postales. Llama especial atención la presencia de Royal Mail, el servicio postal del Reino Unido y responsable de la cantidad de sellos que se emiten. En Inglaterra llama la atención que casi cualquier famoso, desde miembros de la familia real a cantantes o actores, tienen su propio sello de curso legal

Para acudir al encuentro muchos llevan varios años preparándose. Una de las peculiaridades de este evento, y razón por la que levanta tantas pasiones, es que se celebra una sola vez cada diez años. Con esta periodicidad como para dejar pasar la oportunidad de disfrutar de todo lo que el salón filatélico tiene que ofrecer.

Aunque este tipo de eventos suelen estar rodeado de una gran solera llama la atención que se celebre en un espacio bastante moderno como es el Business Design Centre. Se encuentra ubicado en el número 52 del Upper Street, espacio dedicado precisamente para acoger ferias de todo tipo, similar a los palacios de congresos españoles. El horario de apertura es de 10 de la mañana a las seis de la tarde, con excepción del próximo viernes, día de clausura, cuando el recinto cerrará una hora antes.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





1 comentario

  1. Jaume dice:

    Haría bien el autor de este comentario en informarse bien antes de escribir algo sobre un tema que se nota que desconoce; tal vez así sabría que la numismática es el estudio de las monedas y la filatelia, de los sellos de correos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top