El Castillo Restormel, en Fowey

castillo restormel

Al sur del condado de Cornwall hay un bonito y pintoresco pueblo costero llamado Fowey. Este pueblo tiene una antigua historia marítima y es para muchos uno de los sitios de vacaciones más idílicos de la región. Las playas, las decenas de botes en el puerto, la costa rocosa y los lugares históricos tierra adentro lo ponen en la ruta de cualquier turista.

Por ejemplo, a poca distancia en coche de Fowey están los hermosos Jardines Perdidos de Heligan de los que os hablamos en otra oportunidad o la Iglesia St. Fimbarrus, pero también están las ruinas de un gracioso castillo: el Castillo Restormel.

Este castillo está situado en el río Fowey y es uno de los castillos normandos más importantes de Cornwall. Los demás están en Trematon, Lauceston y Tintagel. Se cree que fue construido alrededor del año 1100 en tiempos de William, Conde Cornwall. Es un típico castillo construido sobre el nivel del suelo y rodeado de una defensa, una arquitectura popular en Bretaña en los siglos XI y XII.

El castillo perteneció a los Cardinghams en el siglo XII, hasta que una descendiente se casó con un de Tracey y cambió de manos en 1264 para caer más tarde en poder de un hermano de Enrique III, Richard de Cornawall. Hoy todavía podemos ver como el castillo se alza detrás de un pozo de 17 metros y sobre una colina artificial y sabemos de él que sólo entró en acción una sola vez en su larga historia.

Fue durante la Guerra Civil y aunque no se sabe si se dañó en aquella época o no lo cierto es que para 1740 ya era un castillo en ruinas. De la agitada vida política inglesa poco más vio este castillo y hoy se alza solitario como uno de los mejores sitios para pasear y hacer un picnic en Cornwall. El bosque de ciervos ya no lo rodea, como en la Edad Media, pero ahora sabe ser el centro de las visitas de turistas.

Información práctica sobre el Castillo Restormel:

. Horario: del 1 de abril al 31 de octubre abre entre las 10am y las 4, 5 y 6 pm, dependiendo del mes, todos los días incluido feriados y domingos.

. Precio: 3,20 libras por adulto

Foto 1: vía Batmo

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top