La Tate Modern de Londres cumple diez años

Tate Modern

La galería Tate Modern es uno de los museos que todo apasionado del arte debe visitar en caso de ir a Londres. Está considerada como la colección más amplia de arte británico a nivel mundial.

Usted puede contemplar y estudiar más de 500 años de creatividad, incluyendo las obras de los artistas británicos más famosos, desde JMW Turner, Thomas Gainsborough, John Constable, los prerrafaelistas y William Blake, hasta David Hockney, Francis Bacon, y las obras de arte contemporáneo que figuran en la serie de ‘Art Now’.

En estos días la Tate Modern está de enhorabuena ya que celebra su décimo aniversario en Londres. A lo largo del mes de mayo celebrará un festival que durará tres días y en el que contará con la presencia de reputados músicos y artistas, entre los que se incluye el británico Martin Creed, ganador del premio Turner. Si tenéis previsto visitar la capital inglesa en los próximos días no os podéis perder recorrer sus pasillos.

La Tate Modern abrió por primera vez sus puertas el 12 de mayo de 2.000. Desde entonces han pasado por su sede de Millbank, a la vera del Támesis. Por ello, desde el 14 al 16 de mayo, se celebrará un evento, que será gratuito y lleva por nombre ‘No Soul For Sale. A Festival Of Independents‘. Promete presentar un innovador programa en el que se mezclarán el arte, el cine y la música y que incluirá actuaciones con sabor internacional.

El cantante y guitarrista americano Thurston Moore, miembro del grupo de rock Sonic Youth, en colaboración con la cineasta Eva Prinz, encabezará el grupo de músicos que llevarán sus espectáculos a la icónica sala de las Turbinas de la Tate. JD Spooky, Kaffe Matthews, Cosey Fanni Tutti, Temperatures serán algunos de los encargados de amenizar las actuaciones nocturnas del décimo aniversario.

Los músicos seleccionados encarnan el «espíritu experimental» del festival, según ha destacado la galería, que también indicó que contará para la ocasión con 70 organizaciones de arte independientes procedentes de todos los lugares del mundo, desde Shanghai a Río de Janeiro. Ese elenco de artistas explorará la conexión entre el arte visual y la música con gente de la talla de Creed o Mark Leckey, quienes pondrán en escena un espectáculo musical.

Al margen de los eventos que se van a organizar en los próximos días, la Tate Modern se puede visitar gratuitamente. Además de su exposición permanente, cuenta con interesantes muestras temporales por las que, normalmente, se ha de pagar.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top