Thorpe Park, las mejores montañas rusas

Thorpe Park

Cuando uno va de vacaciones no todo tiene porque ser visitar museos, acudir a edificios emblemáticos o practicar deportes. Si hay tiempo a veces es bueno soltar un poco de adrenalina y eso es, precisamente, lo que os sugerimos hoy: una visita a un parque de atracciones.

Pero no es un parque de atracciones cualquiera, sino el Thorpe Park, en el que destacan sus montañas rusas, las más espectaculares de toda Europa. Ellas son sólo parte de las muchas atracciones que tienen.

Londres es el destino turístico por excelencia para quienes visitan Inglaterra y desde allí es fácil llegar al parque de atracciones, del que dista 30 kilómetros. Regular South West Trains tiene un tren directo desde Waterloo, en el centro de Londres, a Staines y si ahí cogéis la línea 950 llegaréis directamente a Thorpe Park.

Este trayecto sale cada media hora. Desde la propia estación de buses de Staines (a cinco minutos andando de la de tren) salen dos viajes regularmente hacia el parque. Thorpe Park se encuentra en Chertsey, en el condado de Surrey.

Volviendo a lo que nos ofrece Thorpe Park son más de 25 los recorridos y atracciones con que cuenta. Como os decíamos, lo más espectacular son sus montañas rusas, consideradas como las más rápidas y altas de Europa. Uno puede participar también de la experiencia del Colossus, la primera montaña rusa con 10 looping y el Nemesis Inferno, la primera montaña rusa invertida y con sacacorchos de enclavamiento.

El parque, el tercero más visitado del Reino Unido, se encuentra dividido en ocho áreas temáticas, con nombres, la mayor parte de ellos, alusivos al mar. Además de las montañas rusas cuenta con otro tipo de atracciones como cuatro laberintos del terror. En uno de ellos, por ejemplo, se escenifica la película ‘Seven‘, con sus siete pecados capitales.

Existen otra serie de atracciones para los que no son atrevidos tales como un cine en cuatro dimensiones, barcos que navegan por las lagunas o espectáculos en los que se recrean escenas cinematográficas. Y después de tanta aventura nada como reponer fuerzas en uno de los restaurantes del parque de atracciones, todos ellos temáticos.

La entrada al parque no es demasiado caro, ya que el precio del boleto diario para un adulto es de 37 libras y el de menores de 12 años 24 libras. Si tenéis previsto ir merece la pena adquirir la entrada por internet previamente, dado que se pueden llegar a ahorrar 12 libras.

Foto Vía ThorpePark

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top