Smithills Hall, una de las atracciones de Bolton

smithill hall

En el Gran Manchester, al noroeste de Inglaterra, hay un pueblo medieval llamado Bolton. Apenas dista 16 km de Manchester así que podríamos decir que es un suburbio, uno de los tantos pueblos y aldeas que están en la zona aunque de todos ellos Bolton es el centro administrativo.

Originalmente, siglos atrás, Bolton era un pueblo con molino, dedicado a la actividad textil de la lana y el algodón que cobró más auge e importancia con la Revolución Industrial. A partir de entonces el boom industrial del pueblo fue impresionante, como ya os contamos en otro post, así que si en vuestros planes está el recorrer esta parte de Inglaterra debéis saber un poco más acerca de él.

En el pueblo hay dos hermosas casas históricas que podéis visitar y una de ella es Smithhills Hall. Se trata de una de las residencias o manor houses más antiguas de esta parte del país y data del siglo XIV. Perteneció  a varias familias desde entonces, a mediados del siglo XX la propiedad pasó al gobierno municipal y hoy vive el representante de la zona.

Este señor suele hacer reuniones y agasajos a personajes célebres y famosos como ex presidentes o familias reales. La casa está en un terreno de 2 mil acres de bosques y jardines y es una típica mansión inglesa de esas que aparecen en las series de televisión británicas donde los decorados no existen pues todo se filma en casas verdaderas.

smithill hall

Por suerte está abierta al público (el representante de Bolton vive en un área privada), hay una tienda de regalos y una pequeña cafetería.

Información práctica sobre Smithills Hall:

. Ubicación: Smithhills Dean Road, Bolton. Greater Manchester.

. Horarios: abre del 1 de abril hasta el 31 de octubre de 2010 de martes a viernes y los domingos desde las 12pm hasta las 5 pm. Abre los lunes feriados de 12 a 5pm.

. Precio: 3 libras por adulto, 2 libras por niño

. Cómo llegar: en los autobuses 525, 526 y 527 desde la estación de Bolton.

Foto 1: vía Mike Doyle84

Foto 2: Marcus & Sue

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top