Hedingham, un castillo medieval en Essex

hedingham

Cuando el Imperio Romano de occidente cae y se desarticula, con el tiempo, comienzan a aparecer en Europa los castillos. Construcciones de madera primero y después de piedra, enormes estructuras defensivas que se alzaron como símbolo del poder de los señores. Más adelante los castillos fueron embelleciéndose, en la medida en que se convertían en residencias y dejaban de ser estructuras defensivas.

Algunos castillos sobrevivieron al cambio y los vemos convertidos en magníficas palacios o mansiones y otros han quedado con su forma original. Es el caso de un castillo situado en Essex. Es el Castillo Hedingham, un castillo normando del tipo que los normandos construyeron en Inglaterra, Irlanda y Francia entre los siglos XI y XII.

Eran fortificaciones simples sobre un promontorio de tierra rodeados de una línea defensiva. El promontorio era artificial y la estructura podía ser de madera o piedra. Dentro vivía la familia del señor y sus sirvientes y había castillos que dentro del promontorio podían tener mas de una estructura. En el caso del Castillo Hedingham fue construido por Aubrey de Vere I, un barón normando de la zona.

A medida que el apellido fue creciendo en importancia se hizo necesario construir una casa que reflejara ese crecimiento así que así nació el castillo que hoy el público puede conocer ya que ha logrado sobrevivir a los siglos en muy buen estado.

Tiene aproximadamente 35 metros de altura y un patio alrededor en forma de anillo. Tiene cuatro pisos, un hermoso Salón de Banquetes y un hogar a leña enorme. Hay que decir que el Castillo Hedingham resistió dos sitios aunque al día de hoy le faltan dos torretas de las esquinas. La Torre del Homenaje es lo único medieval que le queda al castillo ya que  el salón y otros edificios fueron agregados en la época Tudor.

Los Vere se quedaron con él hasta el siglo XVI. Después cambio de manos varias veces y hoy pertenece a la familia Lindsay, desciendes indirectos de los Vere.

Información práctica sobre el Castillo Hedingham:

. Horarios: abre desde el 4 de abril hasta el 31 de octubre de lunes jueves de 11am a 4pm y los domingos de 10am a 5pm.

. Precio: por adulto cuesta 6 libras.

Foto 1: vía Ms TanyaUK

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top