Guernsey, un paraíso fiscal al sur de Inglaterra

Faro Guernsey

Guernsey es una apacible isla del sur de Inglaterra en la que, probablemente, se congregue la mayor cantidad de descapotables y avionetas privadas por metro cuadrado de todo el Reino Unido.

Como ya os comentamos en anteriores post es frecuente que algunos islotes pequeños tengan una legislación y una normativa independiente a la que se aplica en el resto de Inglaterra. En varios de ellos aún se mantiene el sistema del señor feudal como es el caso de Sark.

El caso de Guernsey no es tan bucólico como este, ni mucho menos. Más bien todo lo contrario. La isla cuenta con una legislación autónoma y que es tal que la convierte en un paraíso fiscal para los británicos. De ahí que sean numerosas las fortunas que se dan cita en esta pequeña extensión. Aunque esto también trae parejo otras cosas como que sean muchos los narcotraficantes que hacen escala en la isla. Es por ello que las penas y multas que se aplican son mucho más duras que en Inglaterra.

Además, como la mayor parte de ellos cuentan con una avioneta o helicóptero particular no tienen menor problema para asentar en Guernsey su vivienda y desplazarse a su lugar de trabajo en Londres, o cualquier otra localidad inglesa, en poco tiempo. Por si esto fuera poco, Guernsey, igual que el resto de islas del sur de Inglaterra, es un paraíso meteorológico. Es la zona de todo el Reino Unido en la que más días, al cabo del año, brilla el sol. Es por ello que, además de su vivienda para efectos fiscales, es también el lugar en el que pasan sus vacaciones muchos de estos millonarios.

Si vosotros no contáis con un avión propio la mejor forma de acceder hasta la isla es mediante la red de barcos que conectan todas las islas de sur entre si o con el país de Gales, dada su cercanía. Merece la pena realizar una excursión hasta allí para ver cómo viven estos ricachones y acercarse a alguno de sus potentes coches y magníficos barcos.

Eso sí, no os recomendamos que prolonguéis mucho vuestra estancia en Guernsey a no ser que vuestro presupuesto os lo permita. Evidentemente, teniendo en cuenta lo adinerados que son sus habitantes los precios de la isla van en esa línea, algo que puede dejar los bolsillos del común de los mortales, literalmente, vacíos.

Podréis aprovechar, además, para conocer a otro tipo de británicos, ya que por lo general la gente que vive allí tiene unas concepciones distintas al resto de sus compatriotas y más propias del continente europeo algo que, probablemente, sea debido a su cercanía con Normandía. Es por ello que el francés es un idioma tan utilizado como el inglés.

Foto Vía JoeDunkley

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top