Los Jardines del Castillo Wentworth

Wentworth Woodhouse

Los ingleses son amantes de los jardines y eso que no gozan de mucho sol aunque las condiciones son perfectas para darle forma a esos hermoso jardines ingleses que están no solo en las Islas Británicas sino también en todo el mundo.

Por ejemplo, en el condado de South Yorshire está el Castillo Wentworth, una hermosa residencia situada a pocos kilómetros del pueblo de Barnley. Este es un lugar famoso por sus jardines y parques ya que estos son los únicos en todo el país que han sido clasificados con el grado 1 en lo que a lugares históricos se refiere.

Estos hermosos jardines fueron creados por el primer conde de Strattford y su hijo a comienzos del siglo XVIII, con la intención de crear un dominio que fuera de la mano con su recién estrenado título noble. Este hombre, Thomas Wentworth, era un diplomático con muchas millas de viaje y conocía los jardines de estilo barroco que estaban en boga en el resto de Europa.

Por eso, copió el estilo en los jardines y en la misma residencia, haciendo nuevas construcciones. Incluso, mandó a construir un castillo falso en el punto más alto de la propiedad. Al morir todo lo heredó su hijo pero el estilo de paisajes estaba cambiando y se tendía a paisajes más naturales así que ya en el siglo XIX se construyó un invernadero, una rocalla y se plantaron arboles y arbustos más exóticos.

Durante buena parte del siglo XX estos hermosos y extensos jardines fueron olvidados y recién en los años ’70 recobraron su brillo. Hoy el Castillo Wentworth y sus Jardines están siendo objetos de restauraciones y se han plantado mas camelias, magnolias y rododendros. Muchos de los edificios también se han restaurado y están abiertos al público, el castillo por ejemplo, y se han abierto senderos para que la gente pueda perderse en ellos.

Información práctica sobre los Jardines Wentworth:

. En verano hay visitas guiadas por la casa y los jardines. Son impartidas por voluntarios y comienzan en junio todos los domingos a las 2:30pm. Se terminan a finales de septiembre.

. Precio: 2,50 libras por paseo guiado

. Horarios: la casa y los jardines abren todos los días de 10am a 5pm  de abril a septiembre y de octubre a marzo de 10am a 4pm.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top