Clouds Hill, la última casa de Lawrence de Arabia

clouds hill

¿Sabes quién fue Lawrence de Arabia? ¿Tal vez viste la película protagonizada por Peter O’Toole de los años ’60? Bueno, este sujeto era un escritor y militar inglés, bastardo de un aristócrata, viajero empedernido y arqueólogo que viajo a Oriente y se enamoró perdidamente de esta lejana tierra.

Recorrió Palestina, el Líbano, Siria y muchos sitios de la Mesopotamia así que se empapó de la cultura árabe. Levantó cierta polémica cuando en Carchemish conoció y se quedó a vivir con el sheik Ahmed, un muchacho de 15 años, y después, con la Primera Guerra Mundial, se dedicó a ser espionaje para el Imperio Británico.

La misión de su vida como espía fue convencer al rey Hussein para que continuara y generalizara la revuelta árabe que sus hijos habían comenzado contra los turcos. Tuvo éxito y en parte ese éxito se debió a la amistad y simpatía que supo generar con el rey. Vivió mil aventuras más, fue apresado, torturado y violado pero ha pasado a la historia como uno de los actores ingleses más influyentes de la zona árabe a comienzos de siglo.

clouds hill moto

Todo eso se ve reflejado en el filme del que os hable antes, pero los ingleses tienen muy presente el recuerdo de Thomas Edaward Lawrence o Lawrence de Arabia. Él pasó sus últimos días en una pequeña cabaña cerca de Wareham, en Dorset, llamada Clouds Hill, y hoy esta casa se ha convertido en un pequeño museo.  Lawrence adoraba la simplicidad del lugar y allí se fue a vivir cuando a los 46 años decidió retirarse del servicio de Su Majestad.

Lamentablemente tuvo un accidente de moto en 1935 cerca de la cabaña y murió así que su hermano dono la vivienda al Tesoro Nacional para hacer un museo en su recuerdo. La casa está tal cual Lawrence la dejo ese fatal día, con sus posesiones y muebles, reflejando su personalidad espartana.

Información práctica sobre Clouds Hill:

. Ubicación: Wareham, Dorset.

. Horarios: abre desde el 18 de marzo al 31 de octubre desde las 12pm a las 5pm, de martes a domingo.

Foto 1: vía JHB

Foto 2: vía Stuart Frost

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top