Borde Hill, un hermoso jardín inglés

jardin borde hill 1

Los jardines ingleses tienen fama de ser hermosos y durante el siglo XIX se hicieron bastante populares llegando incluso a suplantar en muchas mansiones alrededor del mundo a los clásicos jardines de estilo francés. Tal vez por no ser precisamente un país muy soleado Inglaterra aprovecha el mínimo rayo de sol para hacer crecer sus plantas y muchos ingleses  se han vuelto botánicos y jardineros aficionados a lo largo de estos siglos.

Si te gustan los jardines ingleses entonces muchas de las casas o manors de este país están rodeadas de parques y jardines cuidados. Algunos son mas hermosos que otros pero basta ir a la Oficina de Turismo de Inglaterra para conseguir una lista detallada y elegir cuáles no pueden quedar fuera de las vacaciones.

Yo creo que uno de ellos es el Jardín Borde Hill. Este jardín tiene importancia histórica y es tan particular que está entre los mejores jardines de Inglaterra. En el siglo XIX los aficionados a las plantas financiaron la reforestación de los prados ingleses con plantas, arbustos y arboles provenientes de todo el mundo y así nació este bello y colorido jardín que poco ha cambiado en los últimos años.

El Jardín Borde Hill está en Sussex, en Haywards Heath, y siempre tiene un toque de color sin importar si es verano o invierno. Hay distintos tipos de jardines, uno árabe llamado el Jardín de Alá, un jardín de rosas, un jardín italiano, uno de características subtropicales y otros con plantas de los Andes y del Himalaya, por ejemplo.

Borde Hill ocupa un terreno de 200 acres con hermosas vistas panorámicas. Incluso aquí están los arboles mas altos de todo el país, hay un lago por cuya orilla se puede caminar o en cuyas aguas se puede pescar y disfrutar de un picnic, bosques, un restaurante y un jardín de invierno precioso. Además, de acuerdo a la fecha que sea se organizan distintos eventos y el último fue uno dedicado a la Pascua.

Información práctica sobre el Jardín Borde Hill:

. Ubicación: Haywards Heath, West Sussex.

. Horarios: este año el jardín abre del 22 de marzo al 12 de septiembre y del 23 de octubre al 21 de 10am a 6pm, todos los días.

. Precios: 7,50 libras por adulto y 4,50 libras por niño. Por un tour guiado se pagan 2,50 libras extras.

Foto 1: vía UGArdener

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





1 comentario

  1. luci dice:

    es icreible k bleç

Top