El Castillo Lulworth, en Dorset

castillo lulworth

En West Dorset, en la región de la impresionante Costa Jurásica de Dorset, se encuentra el Castillo Lulworth, una imponente estructura cuadrada y con torres de piedra gris. Este castillo se construyó en los primeros años del siglo XVII como coto de caza pero con el tiempo se convirtió en una gran residencia en el corazón de una propiedad mucho más grande.

Lo construyó el tercero Lord de Bindon, Thomas Howard, para tener un sitio de caza en el que entretener al rey y su corte. La familia Howard se quedó con la propiedad hasta 1641 cuando Humprey Weld, el ancestro directo de los actuales dueños, la compró. Así que el Castillo Lulworth está en las mismas manos desde hace siglos.

Lo cierto es que la fachada externa del castillo apenas si ha cambiado desde entonces pero claro, el interior ha cambiado varias veces de acuerdo a las modas imperantes. Lamentablemente en 1929 un terrible incendio estalló en sus salones y durante todo el resto del siglo XX tuvo que estar restaurándose.

castillo lulworth

La estructura original de estilo jacobino tiene ecos medievales que fueron modernizadas en el siglo XVIII cuando se planteó una reorganización de todos los salones y cuartos y se hicieron algunas mejoras y cambios: habitaciones extra en los subsuelos, un cambio de escalera, un agrandamiento de la capilla y la redecoración del piso principal y del primer piso en estilo neoclásico.

Fue en el siglo XIX que la modernidad llegó por fin al Castillo Lulworth ya que entonces llegaron la calefacción central y la apertura de muchos más hogares a leña para reforzarla. Hoy podemos ver un castillo cuya fachada externa ha sido por completo restaurada y cuyo interior ha sido salvado del desastre de las llamas. Un paseo por él nos lleva desde salones lujosos hasta enormes cocinas para que podamos descubrir cómo se vivía en el castillo.

Tenemos entonces los salones dentro del castillo, la antigua capilla en los jardines, un hermoso edificio de 1786, un parque precioso repleto de árboles y actualmente en los establos funcionan la cafetería y la tienda de regalos.

Información práctica sobre el Castillo Lulworth:

. Horarios: del 1 de enero al 26 de marzo abre de 10:30am a 4pm. Del 28 de marzo al 24 de septiembre abre de 10:30am a 6pm y del 26 de septiembre al 31 de diciembre abre de 10:30am a 4pm. Cierra los sábados menos el 3/4, 29/5, 31/6 y 18/9.

. Precios: por adulto, 8,50 libras. En verano, 10 libras. Entrada gratuita el 9 y 10 de septiembre.

Foto 1: vía Egerton Claret
Foto 2: vía Simon White

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top