Preston Manor, una casa histórica en Brighton

preston manor

Al este de Sussex, sobre la costa sur de Gran Bretaña, está Brighton. Se trata de una ciudad que se convirtió en un típico balneario en el siglo XVIII y que después, gracias al ferrocarril, pasó a estar en la ruta de los viajeros. Hoy es una de las ciudades mas visitadas del país y como en general es una localidad pequeña y compacta sus atracciones están cerca las unas de las otras y puede recorrerse fácilmente a pie.

A mí me encantan las viejas casas inglesas y aquí hay una cuyo mobiliario de época te deja con la boca abierta y sueñas con retroceder en el tiempo para poder disfrutarlo. Se trata de Preston Manor, una mansión construida mirando al mar a unas pocas millas a la salida de Brighton.

A esta casa se mudó en 1794 William Stanford, el hijo de un granjero local que con el tiempo se convirtió en la persona más rica de Sussex. Su hijo mayor no quiso achicarse y no vendió la casa y cuando murió y su pequeña hija la heredó se aseguro que la casa y sus tierras pudieran alquilarse pero jamás venderse.

preston manor

Bien, que siempre hay una manera de hacer las cosas así que para pagar algunas deudas de su esposo esta hija logró deshacerse de las tierras y entonces Preston Manor cambió de forma drásticamente a fines del siglo XIX y empezaron a aparecer carreteras, calles y avenidas. Pero la jugada no fue tan mala y se ganó mucho dinero así que la mansión volvió a ser la sede de una familia multimillonaria.

Cuando Ellen, así se llamaba la hija, y su esposo murieron en 1932 la casa pasó a manos de una empresa creada para administrarla. ¿Y qué se puede ver en esta histórica casa? Pues todos los salones están hermosamente decorados con muebles de comienzos del siglo XX. Hay mas de 20 habitaciones para visitar entre salas, dormitorios, cocinas, habitaciones de sirvientes y el cuarto de los niños.

Información práctica de Preston Manor:

. Ubicación: Preston Drove, Brighton, East Sussex. Justo a las afueras de la A23.

. Horarios: abre del 1 de abril al 30 de septiembre de martes a sábados de 10am a 5pm y los domingos de 2 a 5pm. En invierno cierra del 1 de octubre al 31 de marzo.

. Precios: 4,60 libras por adulto. Hay visitas guiadas y el subsuelo y el primer piso permiten el acceso de minusválidos pero el resto de la casa no está preparada.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,





Top