El Castillo Sherborne, en Dorset

viejo castillo sherborne

Si te gustan los castillos y las antiguas y señoriales residencias inglesas pues debes hacer una lista de las que no quieres perderte porque Inglaterra tiene en verdad muchas, en cada ciudad, en cada pueblo, así que es casi imposible poner un pie en todas ellas.

Pero Dorset es un sitio bastante frecuentado por turistas así que si estás en la zona en el cercano pueblo de Sherborne encuentras el Castillo Sherborne. Es una propiedad de 490 hectáreas con una enorme y centenaria mansión de estilo Tudor en el centro.

Esta residencia se construyó en el siglo XVI pero detrás de ella están las ruinas del viejo castillo Sherborne que datan del siglo XII. Este castillo fue construido como la residencia fortificada de Roger de Caen, el obispo de Salisbury y Canciller de Inglaterra y estuvo en manos de la iglesia durante muchos siglos.

residencia sherborne

Para el siglo XVI Sir Walter Raleigh, uno de los favoritos de la reina Isabel I, se enamoró del viejo castillo y entonces la reina se lo regaló. En lugar de restaurarlo y amueblarlo, Raleigh construyó un pabellón nuevo para sus huéspedes: el Sherborne Lodge, un edificio de cuatro pisos que servía de retiro de la corte en los meses de verano.

Fue durante el tiempo que Raleigh estuvo en prisión en la Torre que la propiedad llegó a manos del conde de Bristol cuya familia amplió el pabellón residencial para hacer una casa más permanente. En los tiempos de la Guerra Civil Sherborne fue partidaria del rey así que las fuerzas del Parlamento atacaron el lugar y dejaron al viejo castillo en ruinas. Así, hoy la casa se conoce como Sherborne Castle.

Durante la Segunda Guerra Mundial la mansión se utilizó como hospital de la Cruz Roja y como cuartel general para el famoso Día D. Hoy sus jardines están abiertos al público durante casi todo el año y hay eventos especiales, ferias, espectáculos de fuegos artificiales y conciertos.

.Información práctica sobre el Castillo Sherborne:

. Horarios: del 1 de abril al 1 de noviembre el castillo, los jardines, la tienda de regalos y la casa de té abren todos los días, menos los lunes y viernes.

. Horario: entre las 11am y las 4:30pm. Los sábados el castillo abre a las 2pm.

. Precios: la entrada a los jardines cuesta 5 libras y la entrada al castillo 9,50 libras. El billete conjunto cuesta 8,50 libras.

Fotos:: vía Glenister1936

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top