Grand Central Railway, tren histórico de Leicester

Great Central Railway

Inglaterra es la capital del tren y durante el siglo XIX ha sabido llevar este medio de transporte a todo el mundo. Los trenes eran, son y seguirán siendo una verdadera maravilla y más modernos o más antiguos son para muchos el mejor medio de transporte. Siendo la cuna del ferrocarril en Inglaterra hay muchos trenes antiguos que todavía funcionan pero sólo para el turismo. Recuerdos de épocas pasadas y doradas. Uno de ellos está en Leicester y es el Grand Central Railway que recorre hoy el camino entre Leicestershire y Nottinghamshire.

La sección de Leicester es de hecho la única sección doble en Inglaterra que se conserva con 8.45 km señalizados. Trata de convertirse en la única linea histórica en el país con un ramal industrial que va desde el pueblo de Loughborough hasta Leicester mismo. Tiene cuatro estaciones que operan todos los días, cada una restaurada a un período en especial de la época dorada del tren (años ’40, ’50 y ’60).

locomotoras antiguas

Por su parte la sección de Nottingham es un tramo que conserva material rodante bajo el auspicio del Notttingham Transport Heritage Centre. El proyecto es juntar ambas y lograr un recorrido continuo de casi 15 kilómetros pero de momento todavía no se ha podido cumplirlo.

Hoy el Great Central Railway funciona los fines de semana y días feriados y solo diariamente de mayo a septiembre. En la estación Loughboroug hay un museo y una colección de locomotoras históricas especial para fanáticos de los trenes. Incluso, uno puede comandar una locomotora a vapor bajo la mirada de un supervisor y cenar con estilo en un vagón antiguo.

Información práctica sobre el tren:

. Precios: tickets de segunda clase, 14 libras por adulto. Los auriculares cuestan 2,50 libras y debes preguntar por ellos en la taquilla.

. Días y horarios: funciona todos los fines de semana del año, pero de junio a agosto también los días de semana.

Foto : vía Wickipedia

Foto : vía Wickipedia

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top