Conocer Inglaterra sin gastar una libra

Museo

Dicen que no hay mal que por bien no venga. Y como en épocas de crisis como la actual hay que tratar de encontrarle a todo un lado positivo vamos a buscárselo y, de paso, aprovechar para organizar unas vacaciones que resulten de lo más económicas. Y es que una de las pocas cosas que  coinciden con esta recesión económica es que el euro es más fuerte que la libra, así que este es el momento oportuno para viajar al Reino Unido.

Además, si caemos en la cuenta de que en Inglaterra son muchas las atracciones o actividades que son gratuitas, os daréis cuenta de que podemos conocer el país británico por muy poco dinero. ¿Os apetece conocer Inglaterra por la patilla? Vamos allá.

Para comenzar el recorrido por  unas vacaciones sin gastar una libra comenzaremos hablando de los museos y galerías de arte que, en el caso de ser públicos, son totalmente gratuitos. El Museo Británico es el máximo exponente de esto, pero no el único. The South Bank Centre es otro de los espacios de la capital inglesa que organiza actividades a lo largo de todo el año sin cargo alguno.

Pero la historia no sólo puede ser gratis en los museos, sino también a través de los recorridos que algunas oficinas de turismo locales organizan.  Incluso reírse puede ser gratis en Inglaterra. Otras localidades cuelgan en sus webs turísticas recorridos que pueden imprimirse o descargarse y colgarse en un mp3 para que os acompañe durante vuestra visita. Aunque para nosotros su humor sea de lo más peculiar, tienen fama de organizar buenos festivales de comedia y alguno de ellos, incluso, es gratuito. Como es el caso de los del Comedy Cafe.

La Real Academia de la Música de Londres ofrece conciertos, clases magistrales y recitales gratuitos casi todos los días. El Teatro Nacional también organiza actuaciones de diversos estilos musicales. En Liverpool, además, uno puede mezclar sus propios temas en las cabinas de grabación gratuitas de la exposición The Beat Goes On, dedicada a los Beatles.

La naturaleza en estado puro es otra de las atracciones que ofrece Inglaterra y por las que no hay que pagar ni una libra. En londres tenemos muchos ejemplos de ellos, como son los Jardines de Kensington o el parque Richmon. En Yorkshire merece una visita su Parque de Esculturas, donde apreciar media centenar de figuras y en Cornualles los jardines Fox Rosehill y Gyllyngdune Gardens.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top