Mount Edgcumbe, una residencia en Plymouth

mount edgcumbe

Adoro las antiguas residencias inglesas y gracias al cielo Inglaterra ha sabido conservar buena parte de las residencias de los nobles y ricos burgueses de su sociedad. Una de ellas está en Plymouth, la ciudad marítima que está sobre la costa de Devon a unos 310 km de Londres.

Desde aquí partían las grandes naves que surcando el Atlántico llegaban a América, en los tiempos de la Revolución Industrial, y aquí se construían los barcos de la Marina Real también. Pero además, tierra adentro, se alza esta lujosa e impresionante casa que es la primera residencia inglesa en tomar ventaja del lugar de construcción sin pensar en términos defensivos sino de vistas panorámicas.

La casa, Mount Edgcumbe House, se construyó entre 1547 y 1553 para la rica familia Edgcumbe, una familia de Cotehele que con el tiempo adquirió el título de Condes de Mount Edgcumbe. Es una casa imponente que no se ha salvado de la agitada vida inglesa ya que primero le tocó sufrir la Guerra Civil, y su Salón de Banquetes fue destruido entonces, y siglos mas tarde las bombas alemanas la dañaron bastante más.

Por otra parte la familia la transformó en varias oportunidades. Los trabajos de restauración comenzaron en 1958 de la mano del sexto conde que prefirió devolverle a esta casa el tamaño que tenía en el siglo XVI. Para los años ’70 la familia vendió la casa reconstruida y sus jardines al condado de Cornwall y a la municipalidad de Plymouth y desde 1988 está abierta al público en forma regular.

mount edgcumbe

Las últimas restauraciones la han dejado tal y cómo estaba en el siglo XVIII, con los muebles y los tesoros familiares propios de los Edgcumbe. Hay pinturas, algunos objetos de la Edad de Bronce, tapices del siglo XVI y porcelana china del siglo XVIII.

Información práctica sobre Mount Edgcumbe:

. Horarios: abre de domingo a jueves y los lunes feriados entre las 11am y las 4:30pm, del 23 de marzo al 30 de septiembre.

. Precio: 6 libras por adulto para la casa y los jardines.

Foto 1: vía The Brit
Foto 2: vía pirate057

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top