El Castillo Laugharne, herencia medieval en Gales

castillo laugharne

Gales forma parte del Reino Unido, que se ubica al oeste de la isla y que es una de las naciones celtas con identidad y lengua propia que se formó cuando los romanos se fueron de Gran Bretaña para posteriormente sufrir la ocupación inglesa y pasar a formar parte de ella.

Uno de los legados mas impresionantes de la época medieval galesa es el Castillo Laugharne que está situado en el pueblo del mismo nombre sobre el estuario del río Tâf. Fue construido en la época anglonormanda como una típica fortificación costera allá por el siglo XII aunque las ruinas que vemos hoy en día pertenecen al siglo XIII y a la mansión Tudor en la que se convirtió en el siglo XVI.

A través de los años las ruinas del castillo se han reconstruido y reforzado y hoy quedan bastante bien conservadas la puerta exterior y las murallas medievales que encierran los salones externo e interno con las algunas fortificaciones del siglo XIII y del XVI. Incluso los jardines. Sin embargo, es una estructura difícil de comprender pues las modificaciones que sufrió en manos de sus dueños lo han transformado bastante.

castillo laugharne

Fue Sir John Perrot, se dice que el hijo ilegitimo de Enrique VIII, quien lo convirtió de castillo en mansión Tudor. Todo fue remodelado, cayeron algunas torres para dar lugar a salones y fue entonces cuando aparecieron los jardines. Durante la Guerra Civil inglesa el Castillo Laugharne cayó en manos de los realistas, en 1644, pero fue rápidamente tomado por los llamados Roundheads.

Pero entonces comenzó para él un período de decadencia y destrucción. En el siglo XVIII no era más que una ruina romántica. Para su restauración tuvo que esperar a los años ’90 del siglo XX aunque principalmente esta se concentró en evitar mas derrumbamientos y en devolver a la vida los jardines. Pero bien, que si eres aficionado a la literatura inglesa tal vez lo encuentres en algún poema ya que su romanticismo ha inspirado a escritores como Dylan Thomas y Turner.

Información práctica sobre el Castillo Laugharne:

  • . Ubicación: Carmarthen, Carmantehnshire, SA33 4SA, Gales.
  • . Horarios: todos los días de 10am a 5pm.
  • . Precios: 3 libras por adulto.

Foto 1: vía ynysforgan Jack

Foto 2: vía Castle Wales

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top