Los mejores musicales para ver en Londres

Fantasma de la Opera

Londres es una de las mejores ciudades que hay en el mundo para disfrutar de los musicales. Cierto es que Broadway es la capital de estos espectáculos, pero el West End no tiene nada que envidiarle a la mítica calle neoyorkina.

A diferencia de nuestro país, donde sólo se pueden ver las obras durante un tiempo límitido, en la capital inglesa hay musicales que están prácticamente de continuo en cartelera. Estas son las que forman parte del Top Ten de estos espectáculos.

El fantasma de la ópera, en Her Mayesty’s.  Narra la historia del fantasma que aterroriza la Ópera de París con su deseo de hacer de su protegida, Christine, la primera voz de la ópera.

Los Miserables, en Queen’s Theatre. Ha sido galardonado con varios premios narra por el relato épico de pasión y destrucción, cuyo telón de fondo es una nación atenazada por la revolución. Se trata de una espectacular adaptación de la obra maestra de Víctor Hugo.

Grease, en Picadilly Theatre. Espectáculo familiar y positivo con el que rememorar los grandes éxitos musicales de la película. Volverá a la cartelera en verano.

Chicago, en Cambridge Theatre. Las canciones y los bailes hacen que sea un entretenimiento perfecto. El reparto suele contar con la presencia de estrellas invitadas de la tele, el cine y la canción, que dan vida a la historia de la ambiciosa corista Roxie Hart, en prisión por asesinar a su amante y el intento de culpar del asesinato a su desventurado marido.

Dirty Dancing, en Aldwych Theatre. Las clásicas canciones, el guión cursi y los movimientos de baile sucios recuerdan en todo momento a la película de Patrick Swayze.

The Lion King, en Lyceum Theatre. La galardonada adaptación al escenario de la película animada de Disney cuenta con la música de Elton John y Tim Rice, además de un vestuario excelente y unos increíbles efectos especiales.

Mamma Mía, en Prince of Wales Theatre. Una madre, una hija, tres posibles padres y un viaje que no olvidará. Más de 10 millones de personas de todo el mundo han sucumbido al encanto de los personajes, del argumento y de la música de ABBA.

We will rock you, en Dominion Theatre. Ben Elton y el resto de los miembros del grupo de rock Queen ofrecen un vibrante musical ambientado en un mundo futurista en el que se prohíbe el rock y a Galileo le tocará salvar el mundo.

Stomp, en The Ambassadors Theatre. Música y coreografía nuevas, así como un número novedoso con unas latas de pintura como protagonistas. El espectáculo es una frenética combinación de música, claqué y percusión caracterizada por su propia variedad de diversión y actuación de alto voltaje.

Billy Elliot, en Victoria Street. Se trata de una aclamada adaptación del popular filme británico con música de Elton John. Narra la conmovedora historia de un muchacho que se enamora del ballet y lucha para probar a los que dudan en él que es capaz de bailar.

¿Cómo perdernos la oportunidad de ver algunos de estos musicales en la ciudad londinense? Una experiencia distinta en la capital inglesa.

Foto Vía AndyRobs

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top