El Festival Georgiano de Cockermouth

feria gerogiana cockermouth

Cuando uno recorre cualquier pueblo antiguo se imagina inmediatamente cómo era la vida en él siglos atrás y bien, que muchos pueblos ingleses suelen recrear el antiguo estilo de vida con eventos especiales, ya sea en los jardines de algún castillo o en las calles del mismo pueblo.

En el caso de Cumbria tenemos aquí un pintoresco pueblo de estilo georgiano llamado Cockermouth. Está situado en el extremo norte del Parque Nacional del Distrito de los Lagos, en la confluencia de los ríos Cocker y Derwnt y tiene una historia que se remonta a los romanos y a la invasión normanda.

Sin embargo, fue durante el período Georgiano que el pueblo creció y pasó a convertirse en el centro del comercio y la manufactura de la lana y los tejidos.

feria gerogiana cockermouth

Y si bien hay muchos edificios, el castillo por ejemplo, que hablan de una pasado medieval, lo cierto es que es su aire georgiano lo que lo vuelve tan peculiar y pintoresco. Hay tantas casas y cottages de estilo regencia, talleres de tejido a la vera de los ríos y más edificios de esa época que a la gente del pueblo se le ha ocurrido una excelente idea: organizar una feria temática cada dos años, la Feria Georgiana de Cockermouth.

En este evento la gente se viste a la vieja usanza y hay de todo para los locales y los turistas pues abundan los festivales de música, de teatro, las ferias callejeras, bailes y además muchos tours por las calles del pueblo para conocer sus sitios históricos más interesantes.

Por ejemplo, la ultima Feria Georgiana de Cockermouth fue en 2008 así que le toca reaparecer este año. Tendrá lugar entonces el próximo sábado 1 de mayo así que si estás por Inglaterra y quieres sentirte dentro de una película antigua… ¿qué tal un paseo por Cockermouth y sus simpáticos personajes georgianos?

Fotos: vía Visit Cumbria

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top