Royal Albert Hall, la sala de conciertos de Londres

Royal Albert Hall

Uno de los teatros mas famosos de todo el mundo está en Inglaterra y es el Royal Albert Hall, un elegante edificio de forma circular que salió de la mente del príncipe Alberto, el príncipe consorte de la Reina Victoria.

Él quiso un sitio que promoviera las artes, las ciencias y la cultura y que estuviera situado alrededor de museos e instituciones de aprendizaje así que se alzó en el corazón de Kensington.

Su inauguración fue el 29 de marzo de 1871 así que pronto va a cumplir un nuevo aniversario. Su corazón es un enorme auditorio con capacidad para 8 mil personas sobre el cual hay un domo de vidrio con vigas de hierro que en su momento fue la estructura de este tipo mas grande del mundo, y además, un bonito órgano que es el mas grande de Inglaterra.

Entre 1921 y 1933 sufrió algunas modificaciones y se lo amplió pero fue recién entre 2003 y 2004 que se lo restauró por completo. Su arquitectura exterior tiene una clara inspiración italiana y tiene unos 6 millones de ladrillos rojos y 8 mil bloques decorativos de terracota. Alrededor de sus paredes exteriores y sobre la galería de fumadores hay un techo con frisos de terracota representando figuras alegóricas.

Las reformas hechas a fines del siglo XX y comienzos del XXI tendieron a mejorar el lugar abriendo túneles de acceso desde el jardín al interior para poder hacer llegar el equipo necesario para los espectáculos musicales que tienen lugar aquí. Además, también hicieron falta trabajos en materia de aire acondicionado, luces y sistemas de transmisión.

Royal Albert Hall

Por su escenario han pasado muchos artistas famosos, de todo tipo de música, y se alquila para eventos y galas. Si vas a Inglaterra y organizas tus viajes a Londres, acércate a ver qué banda de música tiene planeado recitales aquí pues la experiencia es estupenda. Puedes hacer las reservas on-line o por teléfono y reservar una mesa en el restaurante ( tiene 13 bares y 3 restaurantes), para hacer la salida completa.

 

Fotos: vía Wickipedia

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top